Ser un recién descendido no te garantiza un camino de rosas en la siempre pedregosa y no exenta de trampas Primera Federación. Que se lo digan sino al Fuenlabrada, que llegó a ocupar muchas jornadas puestos de descenso, tuvo que cambiar en la jornada 23 de técnico y logró salvarse finalmente de la mano de Alfredo Sánchez. Este decidió recientemente, aludiendo a motivos personales, abandonar la entidad y su recambio en el banquillo ha sido Carlos Martínez.
Un preparador que en su presentación quiso mostrarse cauto, después del susto vivido por el club en la campaña anterior. “Lo del año pasado es un aviso importante para tener los pies en el suelo. El objetivo es trabajar cada día e intentar llegar a lo máximo”, afirmó, pues el ascenso será también un reto para el plantel.
En la jornada 23 el equipo llegó a estar decimoctavo, con 23 puntos en su casillero y Mere Hermoso fue cesado, de la mano de Alfredo Sánchez se logró reconducir la situación y tras un balance de siete victorias, dos empates y seis derrotas el Fuenlabrada acabó con 46 puntos y undécimo en la tabla.
Para no caer en errores del pasado y vivir un curso sin sobresaltos, la clave del nuevo técnico pasa por “la implicación de todos. Al fútbol se juega con ilusión y compromiso y la competencia en el grupo debe ser sana. Luego podremos ganar o perder pero el equipo tiene que dejarlo todo en cada partido”.
Martínez se retiró como futbolista del ‘Fuenla’ en el año 2015 tras una carrera que le llevó asimismo con anterioridad al Leganés, al Alcorcón, al Villanueva, al Parla o al Aranjuez entre otros. Como entrenador, desarrolló la mayoría de su trayectoria profesional en el conjunto leganense. Comenzó dirigiendo al Juvenil División de Honor, de ahí pasó a un filial con el que subió a Segunda RFEF y finalmente del primer equipo.
Curiosamente, fue el sustituto de Imanol Idiakez el curso pasado, en el Leganés, con el que logró el objetivo de la permanencia, tras ganar cuatro partidos, empatar uno y perder un total de tres.
El míster de Llerena se mostró muy ilusionado con el proyecto del Fuenlabrada: “Aquí colgué las botas como futbolista y vengo a un club que conozco bien. El proyecto es prometedor e ilusionante y me va a ayudar a crecer como entrenador”.
La grave lesión de Craninx en el ligamento cruzado motivó que el equipo tuviese que moverse para encontrar a un nuevo arquero. Hace un par de semanas firmó al guardameta Javi Díaz, que llega en préstamo desde el Tenerife. Las nuevas caras del equipo se completan con los centrales Álvaro García, del Espanyol y David Alba, del Leganés y el lateral zurdo, Juan Durán, también del filial pepinero.
Para el ataque se ha firmado a los extremos derechos Dani Nieto (Atlético Baleares) y Raúl Hernández (UD Sanse) y a los delanteros Diego gómez, que llega desde la Gimnástica segoviana y Sergio Benito, que recala desde el Wisla cracovia.
El Fuenlabrada que jugará mañana ante la UD San Sebastián de los Reyes y el 23 de agosto ante las Rozas CF la Copa Federación informó que usará el campo 1 de la Aldehuela. El césped del estadio Fernando Torres no está apto y se está trabajando para que esté en condiciones óptimas para el inicio liguero ante al Cultural y Deportiva Leonesa. Un curso de prudencia y con los pies en el suelo. l