La enfermería blanquiazul, con muchos inquilinos y escasez de información
lll
17º-23º

La enfermería blanquiazul, con muchos inquilinos y escasez de información

La enfermería blanquiazul, con muchos inquilinos y escasez de información
Lucas y José Ángel, durante una sesión en Abegondo | quintana

Usuario

“No estoy pensando en los que puedo recuperar, sino en analizar mentalmente el encuentro y en ver lo qué podemos corregir para encarar el partido del Sporting de la mejor manera. Recuperando gente o sin recuperar. Todos los jugadores de nuestra plantilla pueden competir y sacar los partidos adelante”, aclaró Óscar Gilsanz en la comparecencia de prensa tras la derrota del domingo contra el Almería. 


El Dépor tiene actualmente siete jugadores de baja, entre ellos el tridente formado por David Mella, Lucas Pérez y Yeremay, aunque solo ha emitido parte médico de cuatro de ellos: Jaime, Mfulu, Ximo Navarro y José Ángel. 


En el caso de Lucas y Mella, que se ausentaron a última hora y no pudieron llegar al choque con los andaluces, desde el club hablan de “molestias”, así como en el caso de Yeremay, que abandonó por este motivo la concentración con España sub-21. 


No obstante, la Federación cuando informó de la marcha del insular sí que aludió a que las molestias eran en la rodilla, de las que el club blanquiazul posteriormente no informó.

 

Paso al frente


La buena noticia de este lunes, en la jornada de recuperación a la que se sometió el plantel en Abegondo, fue la vuelta al trabajo con normalidad de Omenuke Mfulu. El mediocentro se recupera de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, que arrastra desde finales del pasado mes de octubre. Si todo transcurre según lo previsto puede estar listo para regresar ante el club asturiano. 


La cuestión es si volverá al once para ocupar una posición en el doble pivote y quién saldrá de la medular, si Diego Villares o Mario Soriano. Una incógnita que también dependerá de si finalmente el trío atacante está listo para retornar, lo que obligaría, presumiblemente, a prescindir o de Soriano o de Villares en el centro del campo.


El Dépor tampoco podrá contar en la medular con José Ángel, renqueante de un cuadro de pubalgia. El mediocentro andaluz ya acabó con problemas la campaña pasada y en esta las lesiones le están condicionando. Precisamente un gran número de problemas musculares mermaron el curso anterior las prestaciones de Ximo Navarro, que ya ha empezado esta semana a alternar trabajo grupal con entrenamiento personalizado. Una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda le obligó a parar y su presencia el domingo es complicada. 


En la misma musculatura está lastimado Jaime, un jugador multiusos para Imanol Idiakez (en el centro de la zaga, como lateral derecho e incluso ejerciendo de mediocentro) que este curso apenas ha competido 46 minutos. 


Con cuatro sesiones aún por delante el Deportivo espera recuperar el mayor número de efectivos posible. Salvo sorpresa se espera que tanto el Mella como Yeremay y Lucas reaparezcan este fin de semana y a ellos se podría sumar Mfulu. Ahora, la meta pasa por vaciar una enfermería llena de piezas importantes. 

La enfermería blanquiazul, con muchos inquilinos y escasez de información

Te puede interesar