Su debut no pudo ser con victoria, pero Kevin Sánchez siempre recordará el 17 de noviembre de 2024 como el día en el que se estrenó en Segunda División con el Deportivo.
Entró en el minuto 64 del partido contra el cuadro indálico en lugar de Juan Gauto, que disfrutó de su primera titularidad desde su llegada al conjunto blanquiazul.
Un “sueño” hecho realidad para él, publicó en sus redes sociales, acompañando la citada publicación de varias imágenes de su estreno y un texto: “17-11-2024. El sueño de todo niño: debutar en el fútbol profesional. Muy contento de que sea con esta camiseta ¡Toca seguir!”.
Antes de este encuentro había disputado cuatro duelos con los blanquiazules: un choque de Copa del Rey ante el Tenerife, trece minutos en Riazor contra el Sestao River y los dos partidos de la Final de Campeones frente al Castellón.
“En ese momento necesitábamos un jugador que nos diera esa profundidad por fuera. Con el cansancio de Juan (Gauto), que hizo un trabajo importante que le iba mermando, necesitábamos que Kevin aportase trabajo y también capacidad para tener profundidad, porque estábamos más replegados”, expuso Óscar Gilsanz, en la rueda de prensa postpartido.
En los 26 minutos que estuvo sobre el verde el delantero burgalés completó tres pases, realizó una interceptación, recuperó tres balones y ganó un duelo, según datos de la web sofascore.com. La irrupción de Kevin Sánchez en el once, que además era la primera vez que entraba en una convocatoria, más allá de que sea motivada en parte por las bajas, abre camino para que suban más canteranos. En este partido el Dépor ya incluyó en la lista de convocados al mediocentro Alfaro, al central Samu, al extremo Adrián Guerrero (que se estrenó en una lista) y al lateral derecho Pablo García.
En este caso, el defensa, que acaba de renovar hasta 2027, ya fue convocado en otras cuatro ocasiones con el primer equipo. Este año hizo la pretemporada con el Deportivo y suele participar en los entrenamientos semanales con la primera plantilla. Ya la campaña anterior estuvo en el tramo final a las órdenes de Imanol Idiakez al ser convocado para los partidos de Final de Campeones.
Tanto Alfaro como Samu ya han formado parte de dos listas del Dépor. No obstante, a parte de Kevin, el resto de fabrilistas no tuvieron minutos. Todos ellos, junto a Aarón y Alberto Sánchez, estuvieron ayer en el entrenamiento de recuperación de Óscar Gilsanz.
El canterano Dani Barcia es el ejemplo de futbolista joven que va quemando etapas y no acelera procesos hasta acabar en el Dépor. Con ficha del primer equipo desde enero de 2023, el año pasado ya jugó en Primera Federación y este curso, un escalón por encima en Segunda, se está volviendo un habitual en el once herculino. Un año antes, en 2022, Yeremay se hizo con un hueco dentro de las fichas de la primera plantilla. El año pasado ya fue uno de los puntales del ascenso y esta temporada es el máximo goleador del equipo con seis dianas.
Mientras Mella tuvo que esperar hasta febrero de este año para ser jugador de pleno derecho del primer equipo. Como Yeremay fue uno de los artífices del ascenso y este curso en Segunda su incidencia en el Dépor continúa siendo fundamental.
El equipo blanquiazul mira cada vez más a su cantera y recoge los frutos del trabajo de años en Abegondo. De la mano de Gilsanz, que conoce el trabajo de la base, Kevin se ha unido ahora a los canteranos que cumplen su sueño y abre la puerta a más debuts.
Rubén, el año pasado |
Rubén López es el espejo en el que puede mirarse Kevin. El de Silleda, actualmente cedido en el Barça Atlètic, debutó el curso anterior en el Dépor el cinco de noviembre, en la derrota ante el Real Unión (3-0).
|