El Uno x Uno del Dépor-Eibar
lll
17º-23º

El Uno x Uno del Dépor-Eibar

Ponemos nota a los jugadores blanquiazules
El Uno x Uno del Dépor-Eibar
Helton, a punto de sacar el balón desde su portería ante el Eibar. Foto: Quintana

Usuario

Petxarroman: Correcto (5)

No desentonó en la primera parte, aunque no entró demasiado en contacto con el esférico. Ayudó en la salida de balón, ubicándose como el tercer central, como suele hacer Ximo. Después de otras actuaciones más irregulares, se le vio mejor en este encuentro y sin apenas fallos.

 

Dani Barcia: Creciendo (6)

Tuvo algunos problemas en las vigilancias a la espalda, aunque contó con la ayuda de Pablo Vázquez. Gilsanz le pidió en varias ocasiones que rompiese el líneas y avanzase con el balón. Aunque no estuvo tan acertado como en otros partidos sigue creciendo cada jornada.

 

Pablo Vázquez: Incombustible (7)

El central valenciano estuvo atento en la cobertura y ayudando sobre todo en los despejes por alto. Muy serio al corte, durante la primera parte no perdió de vista a Pascual. Se multiplicó con más despejes en la segunda, se sumó al ataque y forzó el córner del que nació el gol.

 

Obrador: Amonestado (5)

Volvió a verse su buen entendimiento con Yeremay, con varias paredes. Tuvo trabajo extra por su banda ante las subidas de Corpas y no siempre fue capaz de parar las acometidas por esa banda. Vio la amarilla en el tramo final del partido y será baja ante el Almería.

 

Diego Villares: Vigilado (5)

El vilalbés estuvo más centrado en defensa que en ataque, donde apenas se le vio repartiendo juego. Peru Nolaskoain estuvo muy pegado a él y no le dejó girarse ni apenas libertad. Se le vio menos que en otros encuentros, subió menos en ataque y le costó encontrar a sus compañeros en ataque.

 

Mario Soriano: Goleador (7)

Le costó entrar en contacto con el balón, al estar muy vigilado por Mada. Muy atento en las coberturas, gozó de una oportunidad de marcar, pero su disparo lo paró el meta. Marcó el gol de la victoria, en una jugada ensayada, en la que disparó con maestría desde la frontal. Un misil imparable.

 

Yeremay: Menos brillo (6)

Quiso hacer muchas cosas y no le salió casi nada. Desafortunado en muchos regates, dejó aún así detalles de su calidad. Le sobraron recortes en el área, tras un buen pase de Mella y no logró disparar. Se entendió bien con Obrador pero le costó irse de su par, un Corpas muy inspirado.

 

Mella: Trabajador (7)

Solo le faltó marcar y erró en ocasiones claras, sobre todo en un mano a mano, pero Mella volvió a ser una pesadill para la defensa, gracias a su electricidad y rapidez por la banda. El de Teo aprovechó el campo abierto y los espacios para subir siempre con peligro y sirvió varios pases con buen criterio para sus compañeros. 

 

Barbero: Sin puntería (3)

El delantero tuvo varias ocasiones para volver a marcar pero al delantero blanquiazul se le están atragantando los goles en Segunda. Lento en ocasiones a la hora de armar el disparo, desaprovechó varias oportunidades claras de poner al Dépor por delante. Fue uno de los cambios de Gilsanz.

 

Lucas Pérez: Gris (4)

El futbolista de Monelos volvió a estar escalonado como uno de los mediocentros, ayudando en la creación de juego. Pudo marcar en la segunda parte, pero el centro de Herrera, muy suave, lo cabeceó por encima del larguero de la portería del Eibar. Menos brillo que en el partido contra el Cartagena.

 

EL MEJOR: Helton Leite (Salvador) (7)

El guardameta brasileño fue de menos a más durante el partido y terminó siendo decisivo para que los blanquiazules aguantaran su portería imbatida. En el primer tiempo protagonizó una buena parada tras un remate de Pascual, pero un posterior fallo en el despeje casi le cuesta un disgusto ante el mismo jugador, que llegó a cabecear solo en el área. La figura del arquero se agigantó en la segunda mitad, en la que el brasileño fue determinante al meter una mano espectacular ante una volea de Peru Nolaskoain desde la frontal del área que se colaba pegada al poste derecho. Helton ofreció seguridad bajo palos y también por alto durante la segunda mitad en los momentos en los que peor lo pasó la escuadra herculina, lo que permitió a los suyos aguantar y lograr el triunfo en los instantes finales.

 

Los cambios

Cristian Herrera (4): Entró para tratar de ser el revulsivo habitual de las segundas partes pero en esta ocasión no fue capaz de marcar la diferencia. Tuvo la oportunidad de marcar, tras irse de fuera hacia dentro y tener posición de disparo pisando área. Optó por un centro, muy suave, que cabeceó sin peligro Lucas Pérez.

 

Davo (4): Tampoco dio el cambio esperado en ataque, con más corazón que cabeza y silbado por una parte de la grada. No está teniendo continuidad y eso se nota en su juego. Forzó algún córner y se le vio con ganas, pero poco más aportó en un partido que cuando él entró era de ida y vuelta. Muy lejos del nivel que mostró el año pasado, donde llegó a marcar siete goles y a ser importante en el equipo

 

Escudero (-): Entró por un Obrador que tenía amarilla y apenas tuvo tiempo de estar en contacto con el balón. Venía de una semana a medio gas debido a un golpe sufrido en el duelo con el Cartagena.

 

El Uno x Uno del Dépor-Eibar

Te puede interesar