Mereció la pena la espera por Yeremay... Jugó y asistió
lll
17º-23º

Mereció la pena la espera por Yeremay... Jugó y asistió

Mereció la pena la espera por Yeremay... Jugó y asistió
Yeremay Hernández, durante el Dépor-Eibar | Quintana

Usuario

Mereció la pena la espera hasta última hora por Yeremay, ya que el extremo canario, pese a cuajar una actuación bastante discreta anoche, terminó siendo determinante al participar de manera directa en la acción que dio el triunfo al Dépor frente al Eibar en el tramo final del partido. El ‘Mago’ recibió un saque de esquina en corto de Lucas Pérez, aguantó la pelota, con lo que atrajo a los defensas rivales, y asistió a Mario Soriano, liberado en la frontal del área, desde donde lanzó un misil imparable a la escuadra.


Yeremay fue el gran protagonista en la previa del encuentro por la incertidumbre sobre si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dejaría incorporarse más tarde a la concentración de la selección sub-21, suspense que se mantuvo hasta unas horas antes del duelo con los armeros.


 

Suspense hasta el final

El pasado viernes, el seleccionador de La Rojita, Santi Denia, incluyó al canario en la convocatoria para los partidos amistosos ante Inglaterra en La Línea de la Concepción (el viernes 15 de noviembre a las 18.30 horas) y Dinamarca en el Carlos Belmonte (el martes 19, a las 19.00). Un doble compromiso que impide al Dépor contar con el extremo el próximo domingo en Almería y que dejaba en el aire su participación ante el Eibar, ya que los futbolistas citados debían incorporarse a la concentración de la sub-21 este lunes a las 17.30 horas.


El mismo viernes al mediodía, el club coruñés solicitó a la RFEF que permitiera al joven jugador incorporarse más tarde para que pudiera jugar contra el Eibar.


“Es una decisión de la RFEF, pero en otros precedentes, no se suele dejar al jugador quedarse un día más porque tengan partido con su club”, declaró Santi Denia.


Al día siguiente, Óscar Gilsanz se mostró optimista al existir un precedente con el malaguista Antoñito, que recibió la autorización para formar en Riazor ante el Dépor el 6 de octubre, antes de sumarse a la Sub-19.


El club coruñés jugó esa baza con el futbolista insular y apuró sus opciones hasta el final. De hecho, canceló el vuelo que tenía previsto para que el canario viajara este mismo lunes por la mañana y retrasó la lista de convocados hasta apenas unas horas antes del partido con los armeros, cuando ya recibió la confirmación de la RFEF de que Yeremay podía jugar contra el Eibar e incorporarse más tarde a La Rojita.

 

Gris, pero decisivo

El extremo, el jugador más determinante del conjunto coruñés en las primeras trece jornadas con seis goles y dos asistencias, no estuvo a su mejor nivel ante la escuadra que dirige el técnico Joseba Etxeberria, pero aun así resultó clave, ya que sumó su tercer pase de gol en lo que va de curso al servir la asistencia a Mario Soriano en el minuto 91.


El joven jugador, que completó todo el duelo, pasó bastante inadvertido durante el primer tiempo, pero tuvo mayor presencia en el segundo.


Tocó la pelota en 58 ocasiones y se mostró fiable en la distribución del juego con un 74% de acierto en los pases (23 de 31). Pero sufrió 19 pérdidas y solo resolvió con éxito dos de los siete regates que intentó.


Las mejores acciones del canario fueron un buen pase interior que sirvió a Barbero en el minuto 52, pero que el delantero no supo aprovechar, y el balón que dio a Soriano en la jugada del 1-0.

 

 

Se pronuncian sus compañeros

Al final del encuentro, el técnico Óscar Gilsanz dijo que “tenía claro” que Yeremay “iba a estar” ante el Eibar.
“Me parecía lo más sensato y lo más normal, lo vi con naturalidad”, indicó.

 

Ha jugado un gran partido y menos mal que ha estado con nosotros


Sobre cómo vivió el propio futbolista los días previos, indicó: "Es un chaval tranquilo y creo que lo llevó con toda la tranquilidad que requiere la situación”.


Pablo Vázquez también se refirió a la presencia del extremo canario frente al cuadro armero: “Ha jugado un gran partido y menos mal que ha estado con nosotros”.

Mereció la pena la espera por Yeremay... Jugó y asistió

Te puede interesar