Los apuntes del Dépor-Eibar: Soriano hace saltar por los aires el bloqueo del Dépor en Riazor
lll
17º-23º

Los apuntes del Dépor-Eibar: Soriano hace saltar por los aires el bloqueo del Dépor en Riazor

Los apuntes del Dépor-Eibar: Soriano hace saltar por los aires el bloqueo del Dépor en Riazor
Magunagoitia, portero del Eibar, desbarata una acción de Mella, extremo del Dépor | Foto: Quintana

Usuario

Mario Soriano, ante su exequipo, hizo saltar por los aires el bloqueo del Dépor en Riazor. Un golazo del madrileño en el tiempo añadido le dio la victoria a un equipo coruñés que se había mostrado incapaz durante los 90 minutos anteriores. El Eibar, con un planteamiento sencillo pero bien ejecutado, había cortocircuitado al Dépor, que además mostró de nuevo sus carencias de cara a puerta. Sin soluciones ante la propuesta armera, el conjunto herculino se encomendó a una genialidad. Y ahí apareció Soriano para conectar un cañonazo a la escuadra que pone fin a la racha sin victorias en casa, que estaba vigente desde el 1 de septiembre. 

 

  • Yeremay y diez más: Con suspense, pero el canario pudo estar en Riazor y, por supuesto, en el once de Gilsanz, que solo cambió los laterales respecto a la goleada en Cartagena. Petxa, a la banda derecha por las bajas de Ximo y Jaime; y Obrador, a la izquierda por delante de un tocado Escudero. El Eibar, que formó con cuatro defensas, dificultó la salida de balón al Dépor emparejando a sus tres centrocampistas, Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain y Mada, con Lucas, Villares y Soriano, respectivamente. El planteamiento armero incomodó a un Dépor obligado a saltarse la medular para crear. No salió bien. 

 

  • Cortocircuito debido al marcaje del Eibar: El partido estaba en la valentía de los centrales para conducir el balón ante el marcaje casi individual del Eibar en el centro del campo. Barcia se animó con cierta timidez y Pablo Vázquez recogió el testigo en un par de ocasiones. El Dépor, sin fluidez, protagonizó fogonazos aislados gracias a la velocidad de Mella. El recién renovado hasta 2029 dispuso de una acción casi sin ángulo, un mano a mano con tiempo de sobra y un disparo desde la frontal. Pero no acertó. Mientras, el Eibar no se volvió loco a pesar de no llegar en exceso al área rival. Con la medular blanquiazul desactivada, el equipo visitante se centró en minimizar riesgos en salida de balón y tratar de exprimir las acciones a balón parado. Le bastó para asentarse con cierta asiduidad en campo contrario. Ya en el tiempo añadido del primer acto, Helton se complicó la vida en un centro de Peru y acto seguido envió a córner un cabezazo de Pascual.

 

  • Quiero y no puedo hasta la aparición estelar de Soriano: La respuesta de Gilsanz tras el descanso fue ajustar el sistema en salida de balón: tres centrales (Petxa, Vázquez y Barcia) y dos carrileros abiertos (Obrador y Mella) para situar a Yeremay por dentro. Tampoco funcionó. El Eibar rondó el 0-1 antes de la hora en dos claras ocasiones: volea de Peru con paradón de Helton y cabezazo a bocajarro de Puertas al larguero. El Dépor, desorganizado y sin ideas, pudo con la paciencia de la grada. Los silbidos de Riazor despertaron al menos el orgullo del equipo, que pidió penalti en una acción de Mella y pudo marcar con un cabezazo de Lucas. Los minutos finales, ya con Davo y Herrera en el campo, evidenciaron el apagado de luces del Dépor. Sin embargo, Soriano recibió el balón en el vértice del área a la salida de un córner e hizo magia. Control orientado y golazo por la escuadra. El Dépor ya gana de nuevo en Riazor.

 


DEPORTIVO-EIBAR (1-0):
Deportivo: Helton; Petxa, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador (Escudero, min.89); Villares, Soriano; Mella (Davo, min.76), Lucas, Yeremay; y Barbero (Cristian Herrera, min.67).
Eibar: Magunagoitia; Corpas, Carrillo, Arambarri, Hodei (Cristian, min.78); Peru, Sergio Álvarez; Xeber Alkain (Guruzeta, mi.69), Mada (Hashimoto, min.78), Puertas (Merquelanz, min.89); y Pascual (Bautista, min.78). 

Goles: 1-0, min. 90+1: Mario Soriano.

Árbitro: Sánchez Villalobos (C. andaluz). Amonestó a Obrador (m.80), por el Dépor; y a Guruzeta (m.75) y Carrillo (m.90+2), por el Eibar.

Estadio: Riazor. 20.156 espectadores.

Los apuntes del Dépor-Eibar: Soriano hace saltar por los aires el bloqueo del Dépor en Riazor

Te puede interesar