Óscar Gilsanz compareció en la sala de prensa de Riazor tras sumar su segunda victoria al frente del Dépor, la primera en Riazor, ante el Eibar.
Gol de Soriano: Cuando se gana con un gol en el 90 los análisis empiezan con el gol, es un subidón, este equipo lo necesitaba. Trabaja mucho y tiene una fuerza colectiva grande y fue bueno para sacar esa adrenalina.
Jugada ensayada y cómo fue el gol: Son acciones que se hablan y trabajan pero muchas veces los jugadores son los que eligen el momento. Lo hacen con frialdad y acierto, córner en corto y desde la frontal. Es mérito de los jugadores.
Menos control a veces: Nos faltó calma, hubo fases en el partido. Tuvimos situaciones de profundidad con Mella y Obrador. Hubo momentos que nos faltó fútbol en la segunda parte y nos sobró corazón. El equipo se mantuvo firme aunque a veces nos faltó continuidad en el juego. Tuvimos dos ocasiones casi seguidas y luego en los últimos quince fue más de ida y vuelta y llegaron las situaciones del balón parado que acabaron en el gol.
Cambio de Mella: Pidió el cambio, tenía una molestia en el gemelo. Teníamos la esperanza de que en una de esas últimas jugadas podía llegar esa ocasión de gol, que casi ocurre.
Caso Yeremay: Tenía claro que iba a estar, lo viví con tranquilidad, me parecía lo más sensato que fuese a estar.
¿Cómo lo llevó él?: Creo que con tranquilidad, es un chico tranquilo.
Actuación de Helton: Tenemos tres buenos porteros, Helton ocupa mucha portería, es ágil a pesar de su envergadura y está aportando mucho. Pero Germán y Eric también son dos porteros de mucho nivel.
Partido en Riazor: Es especial para mí, mi familia pero el club está por encima y hay que poner el foco en el equipo. Los jugadores supieron sufrir y muchos partidos se deciden por qué equipo es fuerte mentalmente y sabe esperar su momento.
Obrador en vez de Escudero: Tenía las condiciones para lo que teníamos que pedirle hoy a ese lateral izquierdo. Escudero estuvo al principio de la semana cuidándose un poco tuvo un golpe en Cartagena. Tenemos dos grandes laterales, diferentes y como cuerpo técnico tenemos que aprovecharlos lo mejor posible.