El Deportivo regresa en una semana a la competición y lo hará con la baja segura de Diego Villares. El mediocentro vio la roja directa en el partido contra el Mirandés y se perderá el duelo del próximo sábado 11 de enero a las 18.30 horas ante el Málaga en La Rosaleda.
Villares lleva hasta el momento 20 partidos jugados, 17 como titular y tan solo tres como suplente: en el empate contra el Eldense (1-1), la victoria frente al Cádiz (2-4) y la pasada derrota contra el conjunto de Miranda de Ebro (0-4).
Principal pareja de Mario Soriano en la medular su ausencia da opciones para que ingresen en el verde jugadores menos habituales. Uno de los que menos papeletas tiene es Mfulu, que es el tercero en minutos, por detrás del de Villalba y el de Alcalá de Henares.
Ya ha sido compañero de Soriano en otras ocasiones y se postula como un posible recambio. No es el único. También está la opción de José Ángel Jurado, que ya ha tenido minutos en varios partidos, después de recuperarse de su cuadro de pubalgia. Tras disputar su último partido antes de la lesión el pasado 13 de octubre en la jornada 9 ante el Elche no volvió a competir hasta el 7 de diciembre, en las tablas contra el Real Zaragoza. Apenas 20 minutos disputó en el último encuentro liguero contra el Mirandés.
El mediocentro andaluz ha perdido presencia en el once con respecto al curso pasado, en el que fue de los jugadores con más incidencia en el equipo.
Otra alternativa, aunque menos probable, es que pueda entrar en el once Charlie Patiño. El ex del Arsenal apenas ha participado en esta primera vuelta y parece poco seguro que vaya a hacerlo para medirse a un conjunto como el malacitano, en plena forma.
El fabrilista Álex Alfaro debutó con Gilsanz en el primer equipo en el partido contra el Sporting de Gijón, pero ha salido de las últimas convocatorias. Y recursos como el de Hugo Rama, al que usó Imanol Idiakez en pretemporada como pivote, tampoco parecen posibles de cara a la cita de La Rosaleda.
Por delante aún tiene el cuerpo técnico una semana de trabajo antes del choque. Tiempo más que suficiente para decidir cuál es el pivote que más garantías ofrece de cara a retomar con buen pie la competición.