El Deportivo ha confirmado este miércoles la renovación de Ximo Navarro, que actualmente se encuentra lesionado. Es uno de los jugadores más utilizados en la presente temporada, tanto por Idiákez como por Óscar Gilsanz. Su contrato se ha ampliado por una temporada más, por lo que será blanquiazul al menos hasta junio de 2026.
Hasta su lesión, era titular indiscutible en el lateral derecho, aunque puede jugar en cualquiera de los puestos de la defensa. En el partido ante el Cartagena sufrió un duro golpe que le provocó daños en las vértebras, lo cuál le hizo despedirse de la temporada de manera prematura.
Su renovación, como ya había adelantado DXT Campeón, se venía gestando en las últimas semanas, y ahora ha cristalizado. Desde que llegó la temporada pasada, acumula 54 partidos oficiales con el club, y fue pieza clave en el ascenso.
A pesar de jugar en posiciones defensivas, también ha destacado en la actual campaña en el apartado goleador. Así, anotó en partidos importantes, como ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, ante el Huesca en El Alcaraz, contra el Cartagena en el estadio de Cartagonova y también en Ipurúa frente al Eibar. Así, suma un total de cuatro goles en su cuenta particular, siendo uno de los máximos artilleros del equipo.
De hecho, en la faceta anotadora solo le superan Yeremay (once goles), Mella (seis dianas) y Mario Soriano, que ha logrado cinco tantos.