El tercer peor arranque de Liga del Dépor en casa durante el siglo XXI
lll
17º-23º

El tercer peor arranque de Liga del Dépor en casa durante el siglo XXI

En la 2007-08, el Dépor de Lotina solo sumó cinco puntos tras nueve partidos en Riazor. La segunda peor marca, con Anquela
El tercer peor arranque de Liga del Dépor en casa durante el siglo XXI
Wilhelmsson fue clave en el despegue del Dépor en la 2007-08 tras un inicio nefasto en casa | AEC

Usuario

El Deportivo de Miguel Ángel Lotina de la temporada 2007-08 y el equipo coruñés de la 2019-20, que comenzó la campaña a cargo de Juan Antonio Anquela, son las únicas versiones blanquiazules que cuentan con un peor arranque que el actual Dépor en las primeras nueve jornadas de Liga disputadas en Riazor desde el inicio del siglo XXI.


El Deportivo de la presente campaña suma diez puntos tras nueve partidos en Riazor, seis a cargo de Imanol Idiakez (una victoria, dos empates y tres derrotas), y tres bajo el mando de Óscar Gilsanz (un triunfo y dos igualadas). No obstante, el promedio de 1,11 puntos sumados por partido hasta el momento como local dista mucho del nefasto inicio de Liga del conjunto coruñés de el curso 2007-08


El equipo dirigido por Lotina logró una única victoria en los primeros nueve compromisos en Primera en Riazor (1-0 ante el Betis), pero no fue capaz de sumar tres puntos en los ocho encuentros restantes: seis derrotas contra Almería (0-3), Recreativo (0-2), Valencia (2-4), Racing de Santander (0-1), Osasuna (1-2) y Atlético (0-3), y dos empates frente a Mallorca (1-1) y Zaragoza (1-1). Sin embargo, Lotina resucitó a ese Dépor en la segunda vuelta. El paso a un sistema con tres centrales y el gran rendimiento de Lafita y Wilhelmsson impulsaron al equipo hasta la clasificación para la Intertoto.

 

Inicios liga riazor


No tuvo tal suerte el Dépor de la 2019-20, el segundo con un peor inicio en casa en el Siglo XXI. Juan Antonio Anquela fue destituido exactamente después de nueve partidos en Riazor en los que solo logró un triunfo ante el Oviedo y cosechó cuatro igualadas y cuatro derrotas. Siete pobres puntos para un Deportivo que acabó descendiendo a Segunda B, a pesar de la reacción con Fernando Vázquez en el banquillo en la segunda vuelta.


El tercer escalón de este podio de dudoso honor está compartido entre el actual Dépor (Segunda División) y los equipos blanquiazules de las temporadas 2004-05 y 2017-18, ambos en Primera. 


Javier Irureta estaba al frente del conjunto coruñés de la 2004-05, la primera temporada en la que el Dépor se quedó fuera de la Liga de Campeones. En parte por culpa de un inicio en Riazor con dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. Por su parte, el Dépor de la 2017-18, que encadenó tres entrenadores y descendió a Segunda, inició el curso con Pepe Mel (dos triunfos y tres tropiezos) y prosiguió con Cristóbal Parralo, que completó los primeros nueve partidos en casa con una victoria, un empate y dos derrotas. 

El tercer peor arranque de Liga del Dépor en casa durante el siglo XXI

Te puede interesar