La igualdad reina en los duelos entre Dépor y Eibar
lll
17º-23º

La igualdad reina en los duelos entre Dépor y Eibar

El último precedente, hace una década, se resolvió con un empate
La igualdad reina en los duelos entre Dépor y Eibar
El blanquiazul Sissoko, pugna por un balón con un jugador del Eibar, durante el último partido entre ambos, en la 2013-14, en Segunda | patricia g. fraga

Usuario

Deportivo y Eibar reeditarán un duelo, el próximo lunes 11 a las 20.30 horas, que no se repetía desde hace 10 años. La igualdad es la tónica reinante en los choques que han protagonizado ambos equipos. 


Se han enfrentado en un total de 18 ocasiones, ocho veces en Primera y diez en Segunda División. El balance total, sumando los números en ambas categorías, es de siete victorias para el Dépor, cinco derrotas y seis empates. La equidad se mantiene en los goles, con 22 a favor para los coruñeses, por 20 en contra.


El último precedente fue el 18 de mayo de 2014, en la jornada 39 del campeonato liguero. El encuentro se revolvió con reparto de puntos. Adelantó a los coruñeses Ifrán en el 17. Ya en la segunda parte Jota Peleteiro, en el minuto 62, logró el empate

 

La siguiente jornada, a domicilio, el cuadro blanquiazul perdió contra el Numancia (2-1) y atrasó el alirón. Fue en Riazor, en la jornada 41 ante el Jaén, cuando un solitario tanto de Carlos Marchena devolvió al conjunto herculino a Primera.


El cuadro armero también regresó ese año a la élite, al proclamarse campeón, de la mano de Gaizka Garitano. El técnico vasco llegó a ocupar el banquillo coruñés en el primer tramo del curso 2016-17.
Una campaña en la que acabó Pepe Mel, que mantuvo al equipo en la categoría.


El Eibar estuvo en Primera siete temporadas, hasta que bajó a Segunda en la 2020-21, donde continúa desde entonces. La campaña pasada, no obstante, se quedó a las puertas de volver a subir.
El Dépor, por su parte, después de cuatro cursos en Primera, descendió en la 2017-18 y en la 2019-20 cayó todavía más, hasta Segunda B. 


Cuatro años en el ‘barro’ después, ha retornado a Segunda, donde por el momento está protagonizando un comienzo irregular. 

La igualdad reina en los duelos entre Dépor y Eibar

Te puede interesar