Iván Barbero fue el delantero elegido por Óscar Gilsanz en Cartagena el primer once del betanceiro como entrenador del Deportivo y Cristian Herrera volvió a contar con un rol de revulsivo en el ataque en la segunda mitad, un papel en el que ya había destacado en el arranque de campeonato a las órdenes de Imanol Idiakez.
De hecho, el atacante canario figura entre los futbolistas de Segunda División con un mayor impacto goleador desde el banquillo. Cristian Herrera ya suma dos tantos y una asistencia en los nueve partidos en los que ha participado hasta el momento partiendo como suplente. Solo tres futbolistas han logrado más dianas como revulsivos (3) que el ex de la UD Las Palmas: Eneko Jauregi (Racing de Ferrol), Israel Suero (Castellón) y Víctor Campuzano (Sporting de Gijón).
Cristian Herrera estrenó su cuenta en la goleada en el Carlos Belmonte ante el Albacete (2-5), partido en el que también dio una asistencia a Mella. El pasado fin de semana marcó ante el Cartagena su segunda diana en otro encuentro que finalizó en festival goleador del Dépor a domicilio (1-5). Después de mostrar su eficacia en partidos rotos, el delantero de 33 años afronta el reto de transformar sus buenos movimientos en cifras en otros contextos con marcadores igualados.
Además, Herrera es el úndecimo futbolista de la categoría que menos minutos necesita para marcar (110). Los primeros dos puestos de esta lista están ocupados por Ekain Zenitagoitia (Racing de Santander) y Siren Diao (Granada), que no superan los 45 minutos disputados en total. El mencionado Víctor Campuzano y Daniel Paraschiv (Oviedo) cuentan con una participación similar a Cristian Herrera y están por delante del canario en este apartado.
Mención especial merecen el citado Israel Suero y los delanteros del Zaragoza Mario Soberón e Iván Azón. Los tres cuentan con una participación claramente mayor que Cristian Herrera en sus equipos y marcan cada 90, 94 y 109 minutos, respectivamente.