El Deportivo, con 30 tantos en su haber, ocupa la séptima plaza de la clasificación por dianas de los equipos de Segunda. Una tabla que lidera el Almería, con 43 tantos, y que también es primero en puntos, con 42 en su casillero, tras 22 jornadas disputadas.
Los coruñeses están empatados en tantos con Huesca y Sporting de Gijón, pero los dos equipos han recibido menos tantos en contra que los herculinos (28), con 20 y 26 encajados, respectivamente.
Este problema de los goles sufridos en contra ha supuesto que al Deportivo le adelanten en la clasificación liguera hasta ocho equipos que suman menos dianas a favor. Estos son: Elche, Racing de Santander (29), Córdoba (28), Albacete (27), Mirandés (25), Málaga (22), Eibar (23) y Burgos (18).
Un problema en las dos áreas que el club espera subsanar en este mercado de invierno, de momento sin fichajes, transcurridas dos semanas.
Sin duda los blanquiazules han protagonizado sonoras goleadas favor (Albacete, Castellón y Cádiz), pero también ya han recibido un duro correctivo en contra, el 0-4 en Riazor contra el Mirandés. Su vecino, el Racing de Ferrol es el farolillo rojo en esta estadísitica, con 14, goles y ha encajado 28. No le va mejor en la clasificatoria, donde es vigésimo, con 19 puntos.