Unos 1.500 deportivistas arroparán al Dépor en Burgos
lll
17º-23º

Unos 1.500 deportivistas arroparán al Dépor en Burgos

Unos 1.500 deportivistas arroparán al Dépor en Burgos
Unos 250 deportivistas estuvieron el pasado fin de semana en La Rosaleda FERNANDO FERNÄNDEZ

Usuario

La masa social deportivista se movilizará este próximo fin de semana para respaldar a su club en el desplazamiento al estadio El Plantío de Burgos (con capacidad para 12.642 espectadores), que presentará un aspecto formidable el domingo a las 14.00 horas.

 

El Burgos-Deportivo propiciará un desplazamiento masivo de aficionados visitantes, que algunos medios cifran en 1.500 en función del elevado número de localidades despachadas por el club castellano.

 

En principio, el Burgos CF ha enviado al deportivismo un total de 432 butacas (al precio de 20 euros) correspondientes a la grada visitante, ubicada en el Fondo Norte.

 

Este contingente de entradas ha literalmente volado en cuestión de horas; tanto los abonados del Deportivo como la Federación de Peñas, que por convenio gestiona el 40 por ciento del papel a domicilio, desbordaron la demanda.

 

En concreto, el RC Deportivo especificó que recibió un total de 1.863 peticiones entre sus más de 30.000 abonados para estar presentes el fin de semana en feudo blanquinegro.

 

La mayor parte de estos socios no han tenido la fortuna de obtener billetes para poder desplazarse a una ciudad que se encuentra a una distancia de 488 kilómetros por carretera, pero no se han dado por vencidos en su afán por impulsar a la escuadra dirigida por Óscar Gilsanz a la conquista de tres puntos fundamentales para asentarse en la zona tranquila de la clasificación en Segunda División.

 

De este modo, un amplio sector del deportivismo se ha lanzado directamente a la compra de localidades en la propia web oficial del Burgos CF hasta que la propia entidad anfitriona ha colgado también el cartel de "no hay billetes".

 

La única esperanza ahora mismo para encontrar un asiento en El Plantío se encuentra centrada en la liberación de asientos por parte de los abonados locales; estas hipotéticas entradas serían puestas a la venta directamente en las propias oficinas del Burgos Cf en las próximas horas.

 

Desde medios cercanos a la actualidad del próximo rival deportivista se ha puesto de relieve que a través de las redes sociales han sido numerosos los aficionados que han intentado comprar entradas a través de la reventa, algo que está totalmente prohibido y perseguido por LaLiga.

 

Sea como fuere, el deportivismo (que en Málaga estuvo representado por algo más de un cuarto de millar de seguidores) agotará todas las vías para animar el domingo en El Plantío.

 

La pasión por el club herculino en la urbe burgalesa dará inicio el sábado 18, víspera del encuentro de Liga, a partir de las 20.00 horas en la cafetería La Oficina. En el citado local será inaugurada la peña Los del Arlanzón, que ya lleva varios años en activo pero que aprovechará la visita del Deportivo para llevar a cabo su puesta de largo.

 

El propio domingo está prevista una quedada entre aficionados blanquiazules en Burgos, todavía en un lugar y horario por determinar, para disfrutar de una previa un tanto temprana debido a que el choque se celebrará a las 14.00 horas.

 

La Federación de Peñas del Deportivo se encuentra a punto de completar el mínimo de plazas para que un bus de aficionados parta este fin de semana rumbo a El Plantío.

Unos 1.500 deportivistas arroparán al Dépor en Burgos

Te puede interesar