No han llegado ofertas al Dépor, pese al interés por Yeremay
lll
17º-23º

No han llegado ofertas al Dépor, pese al interés por Yeremay

No han llegado ofertas al Dépor, pese al interés por Yeremay
El director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano | Javier Alborés

Usuario

La notable irrupción de Yeremay Hernández en el fútbol profesional ha llamado la atención de más de una veintena de clubes de media Europa, aunque de momento el Deportivo no ha recibido ninguna oferta en firme por el extremo canario. Aun así, la postura de la entidad blanquiazul es clara, se remite a la cláusula de rescisión, así que quien quiera llevarse al ‘10’, que pague los 20 millones de euros.


Clubes de Inglaterra, entre los que se encuentran equipos de la talla del Chelsea, el Arsenal o el Manchester United, Italia, como el Parma o el Como 1907, de Alemania, como el Borussia Dortmund, de la liga francesa, como el Lens o el Olympique de Marsella, o de la propia liga española han puesto sus ojos en el joven talento deportivista, aunque ninguno ha negociado en firme con el director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano.


De todas formas, la preocupación en el área deportiva herculina es real, aunque con cierta cautela, ya que tampoco hay necesidad de que ningún club realice una oferta formal por el canario para llevárselo en este mercado de invierno, ya que con alcanzar un acuerdo con el propio Yeremay y pagar los 20 millones de euros de su cláusula es suficiente. En ese caso, el Dépor no tendría margen de maniobra.


La elevada cláusula de momento ha servido para que ninguno de los pretendientes se haya sentado a negociar con Soriano, aunque alguno baraje ofrecer alrededor de diez millones por el jugador insular. Una cantidad que, de momento, no satisfaría al club deportivista, ya que Yeremay es una de las piedras angulares sobre las que se sustenta su proyecto de futuro.


En el caso de que algún club estuviera dispuesto a abonar la cláusula del canario, Yeremay pasaría a convertirse en uno de los traspasos más caros de la historia del Deportivo, a la altura del de Lucas al Arsenal en septiembre de 2016, la última gran venta de la entidad blanquiazul.


El pasado verano, el Dépor ya temió por la marcha de otra de sus perlas, David Mella, por quien el Brighton estaba dispuesto a pagar los cuatro millones de cláusula que blindaban al extremo de Teo hasta el 30 de junio. Pero el jugador rechazó la oferta inglesa y extendió su contrato con el cuadro coruñés hasta 2029.

No han llegado ofertas al Dépor, pese al interés por Yeremay

Te puede interesar