El portero del Deportivo Alberto Sánchez, que debutó con los blanquiazules en el empate ante la Real Sociedad B (1-1) el pasado fin de semana, se alegró de mantener la dinámica de imbatibilidad del equipo.
“No pudo ser la portería a cero pero contento de poder ayudar al equipo a mantener esa racha, a no perder y a sacar ese empate”, comentó durante su comparecencia de prensa.
Y es que el Depor si no pierde ante el Real Unión de Irún sumará toda una vuelta imbatido y superará su mejor marca de partidos sin conocer la derrota, con un total de 19, todo un aliciente para un equipo que ya ha conseguido el principal objetivo de la temporada, el ascenso.
Sobre su debut, que le comunicó Alberto Casal, el preparador de porteros, admitió que tuvo nervios al principio, pero que luego lo llevó bien.
“Estoy personalmente muy contento por poder ayudar al equipo desde dentro, me encontré bastante bien y cómodo. Casal me comunicó que iba a jugar creo que el el día antes y feliz de poder debutar. En el momento tienes los típicos nervios, pero cuando entré al campo empecé a calentar, cogí sensaciones y todo fue normal”, comentó.
Al ser preguntado, al saber que iba a debutar, de quién se acordaba, el cancerbero oriundo de Plasencia no lo dudó. “Me acordé de mis padres, que se hicieron no sé si 700 kilómetros en un día para verlo (el partido en San Sebastián) y de mi novia también, que fue con ellos. También de mucha gente que me ha ayudado en este camino, muchos entrenadores y muchos amigos”, enunció.
De cara a si puede jugar o no más partidos (queda el liguero, que jugará Eric Puerto y resta saber si se repartirán los de la Final de Campeones), apeló a la tranquilidad y al trabajo diario, que es algo que admite que ha hecho todo el curso: “Me lo tomo como me he tomado el resto de la tenporada, seguir entrenando, intentar dar el máximo para el equipo en los entrenamientos y si el míster considera que puedo jugar algún partido más yo encantado. Dar el máximo de mí para poder ayudar al equipo”.
También habló sobre sus compañeros, tanto Germán como Eric, así como de Mackay: “(Germán) es un gran portero y persona, cuando estaba Ian la competencia también era muy sana, tengo muy buena relación con él. Ahora que ha llegado Eric también, es muy buen chaval, muy buen portero y la relación ha sido bastante sana. Ha sido una de las claves de este ascenso, la piña que tenemos dentro del grupo”.
Reconoció que el curso ha sido “de muchas emociones, de muchos altibajos. Llevo muchos años aquí, el objetivo estaba muy claro y llevaba muchos años escapándose. Para mí es muy bonito haberlo vivido dentro de la plantilla. Me alegro mucho por la ciudad y los aficionados, que también se lo merecían”, zanjó.