El empate cosechado en Zubieta ante la Real Sociedad B (1-1), con gol de Barbero para igualar el tanto inicial de Goti, permite al Deportivo igualar la mejor racha como invicto de su historia en una temporada (18 partidos sin perder). De este modo, el equipo de Imanol Idiakez afrontará su último encuentro de la liga regular, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo ante el Real Unión de Irún en Riazor, con la posibilidad de alcanzar la mejor serie de partidos sin perder en una única campaña desde su fundación.
"Parece una tontería pero es importante para nosotros. Estamos ahí para conseguir el récord como invictos, estoy contento", afirmó el canterano Rubén López al término del empate en Zubieta en unas declaraciones que desvelan la motivación del vestuario blanquiazul de cara a alcanzar esta marca.
El pasado 14 de enero, el Deportivo sufrió su última derrota liguera en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-0). Desde ese golpe, el equipo coruñés ha acumulado catorce victorias y cuatro empates coincidiendo con una segunda vuelta que le ha dado el ascenso a Segunda División. Un triunfo ante la Ponferradina (2-0) inició una racha como invicto que, en este momento, únicamente tiene un precedente en resultados ligueros cosechados en una sola temporada.
El equipo de Idiakez ha conseguido igualar lo logrado por el Depor de la temporada 1980-1981. El conjunto dirigido por el valenciano Martínez, que competía en el grupo I —había dos— de la Segunda División B, acumuló también 18 encuentros sin perder (doce triunfos y seis empates) en una serie que posteriormente le sirvió para lograr el ascenso a la categoría de plata. Aquel Deportivo, que contaba con pilares sobre el terreno de juego como Piña, José Luis y Traba, finalizó el campeonato como segundo clasificado de su grupo por detrás del Celta, rival al que venció en la racha de 18 partidos como invicto.
El empate frente a la Real Sociedad B ha provocado que el Deportivo dejé atrás una racha como invicto en la que consiguió acumular 17 partidos sin perder en una temporada. Lo hizo en Primera División durante la campaña 1996-1997 con Toshack como técnico. Durante los 17 primeros partidos de Liga —disputados entre el 31 de agosto y el 22 de diciembre de 1996— no perdió: sumó diez victorias y siete empates. El Barcelona, el 4 de enero de 1997 en Riazor, puso fin a la espectacular serie con un 0-1 con gol de Pizzi. El entrenador galés fue destituido poco después y el Depor, con Carlos Alberto Silva en el banquillo y Rivaldo brillando en el césped, finalizó tercero en la Liga, a gran distancia del Real Madrid y el Barça, campeón y subcampeón respectivamente.
Por último, cabe destacar que el Deportivo cuenta con rachas más largas como invicto en competición liguera si se tienen en cuenta dos temporadas consecutivas. En este sentido, la mejor serie liguera como invicto (22 encuentros) data de 1994, en Primera División, con Arsenio Iglesias en el banquillo. El Depor permaneció sin perder los 12 últimos de partidos de la campaña 1993-1994 —la del penalti de Djukic— y los diez primeros de la 1994-1995.
Además, la segunda mejor racha se desarrolló entre las campañas 1980-1981 y 1981-1982. La ya citada serie de 18 partidos sin perder del curso 1980-1981 en Segunda B se prolongó hasta la siguiente temporada, ya en Segunda A. El equipo blanquiazul comenzó la Liga con otros tres partidos sin perder hasta sumar una serie total de 21 partidos invicto.