Alberto Sánchez, el merecido premio del debut tras años de espera
lll
17º-23º

Alberto Sánchez, el merecido premio del debut tras años de espera

Alberto Sánchez, el merecido premio del debut tras años de espera
Alberto Sánchez, portero del Deportivo, debutó hoy con el primer equipo en Zubieta | Foto: Alfaquí

Usuario

Después de un lustro de espera a la sombra de un puñado de porteros, Alberto Sánchez (Plasencia, 2001) pudo debutar por fin con el primer equipo del Deportivo. Ante la baja por lesión de Germán Parreño, Imanol Idiakez eligió al joven guardameta de 22 años, por delante de Eric Puerto, para defender el arco en el empate en Zubieta ante la Real Sociedad B (1-1). Una pequeña recompensa al trabajo silencioso del placentino, que recaló en 2017 en el club coruñés y cuenta con contrato hasta 2025.


Alberto Sánchez apenas tuvo trabajo en el feudo del filial donostiarra aunque no pudo evitar el gol local de Goti. Estuvo atento para despejar los balones a la espalda de la zaga blanquiazul, mantuvo la calma en el juego con los pies a pesar del estado de un césped que se fue encharcando poco a poco debido a la intensa lluvia y solventó con los puños un par de centros laterales con veneno. Un estreno tranquilo, salvo por la jugada del gol de Goti, después de haber sido convocado en más de una treintena de partidos durante la presente campaña.

 

Formado en la cantera del Plasencia, con el que llegó a debutar con su primer equipo con sólo 15 años en Tercera División, Alberto Sánchez fichó por el Deportivo en el verano de 2017. El portero fue cumpliendo etapas, con un paso incluido por el Laracha, hasta llegar a un Fabril donde jugó 39 encuentros durante las temporadas 2019-20, 2020-21 y 2021-22. A la vez, Alberto se fue ganando un hueco como tercer arquero del primer equipo aunque sin tener la oportunidad de debutar.

 

Lagrimas tras el varapalo ante el Albacete

A pesar de pasar varias campañas esperando el estreno con el primer equipo, Alberto Sánchez fue uno de los deportivistas más afectados sobre el césped de Riazor tras el varapalo sufrido en la derrota en la final por el ascenso ante el Albacete (1-2) de la temporada 2021-22. Sus lágrimas mientras miraba desconsolado a las gradas del estadio personificaron el dolor del deportivismo tras el duro mazazo.

 

ALB 0038 21223932
Lágrimas de Alberto Sánchez tras la derrota ante el Albacete en la final por el ascenso en 2022 | Foto: Javier Alborés

 

Debut con Unionistas en Riazor

En julio de 2022 renovó por tres temporadas con el Depor, hasta 2025, y se fue cedido a Unionistas en busca de minutos en la campaña 2022-23. En el conjunto salmantino hizo su estreno en Primera Federación precisamente en el estadio de Riazor debido a la expulsión de Salva de la Cruz en el minuto 56, cuando el choque estaba con 1-0 a favor del Depor con gol de Lucas Pérez justo en su regreso al club coruñés procedente del Cádiz.

 

Alberto Sánchez no pudo hacer nada para evitar un gol de penalti a lo Panenka por parte de Alberto Quiles y la sentencia de Lucas (3-0). De hecho, tras el encuentro del 8 de enero de 2023, el meta comentó la pena máxima de Quiles en una entrevista a DXT Campeón: "Nunca me habían tirado un penalti a lo Panenka, hay que tener agallas para lanzarlo así”.

 

A pesar de mantener la portería a cero en los tres partidos siguientes con Unionistas y sólo conceder un gol en una derrota por la mínima frente al Rayo Majadahonda, Alberto Sánchez no volvió a tener minutos en el cuadro salmantino y en el verano de 2023 regresó a la entidad herculina para volver a ser el tercer portero del primer equipo por detrás de Germán Parreño e Ian Mackay

 

La salida de Ian Mackay en el mercado de invierno dejó a Germán Parreño como portero titular indiscutible para Imanol Idiakez. El rendimiento del ex del Ibiza evitó cualquier posibilidad de recambio en la portería durante la segunda vuelta pero una vez conseguido el ascenso, Idiakez ya reconoció en la rueda de prensa del pasado jueves su intención de dar minutos tanto a Eric Puerto, incorporado en enero, como a Alberto Sánchez.

 

Después del partido en Zubieta, el técnico donostiarra explicó su decisión. "Decidí que en los dos partidos que quedaban, en uno jugase Alberto y en otro Eric. Y ya veremos qué hacemos en la eliminatoria de campeones", aseguró Idiakez tras el encuentro frente a la Real B, que supuso el merecido premio a la paciencia de Alberto durante años en el Deportivo. 

Alberto Sánchez, el merecido premio del debut tras años de espera

Te puede interesar