El Leyma Coruña espera a Thompkins contra el Barça
lll
17º-23º

El Leyma Coruña espera a Thompkins contra el Barça

Los servicios médicos del club estiman un plazo de dos o tres semanas para su recuperación
El Leyma Coruña espera a Thompkins contra el Barça
Thompkins, durante el último partido contra el Granada | acb Photo/Mónica Arcay

Usuario

La última victoria del Básquet Coruña contra el Granada no alivia la situación del equipo en la Liga ACB, penúltimo clasificado a cuatro victorias de los equipos que marcan la permanencia y con solo siete partidos por jugar. Aún hay más: Trey Thompkins se retiró lesionado durante el encuentro y esta misma semana se confirmó que Thomas Heurtel no volverá a jugar esta temporada. La noticia menos mala es que el estadounidense estará de vuelta antes de lo esperado: el Leyma espera a Thompkins para el partido contra el Barça, el 8 de mayo en el Coliseum.

 

"Según los servicios médicos, y dependiendo también de las sensaciones del jugador en su recuperación y rehabilitación, suponemos que serán dos o tres semanas. Vamos a ver cómo evoluciona y cómo se encuentra", confirma Diego Epifanio en la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este sábado en Tenerife.

 

El ala-pívot trabaja desde el lunes con los fisioterapeutas del club y su idea es volver cuanto antes, aunque el esguince del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda pide una recuperación de dos semanas, como mínimo. No estará seguro el sábado en el Santiago Martín y tampoco podrá jugar el miércoles 30 de abril Zaragoza, un partido aplazado de la jornada 27.

 

 

"Esperemos que vuelva cuanto antes", desea Epi, que valora todo lo que pierde sin Thompkins: "Trey es un jugador que iba a más, estaba en forma y siendo un jugador clave para nosotros. Además, a nivel de grupo es muy importante por lo que nos transmitía en el día a día y por lo que era capaz de ayudar al grupo en los partidos"

 

El entrenador también lamentó la baja definitiva de Heurtel, que este jueves se somete a una artroscopia para conocer el alcance real de su lesión en la rodilla izquierda: "Es un jugador con mucha calidad y lo ha demostrado. Llegó para ayudarnos en un momento en el que no estábamos muy bien, necesitábamos victorias, pero tristemente se tiene que someter a una operación".

 

Sin el base francés ni el ala-pívot estadounidense, los dos grandes fichajes del Básquet Coruña en la ACB, el técnico burgalés se centra en los jugadores que están disponibles para la cita en Tenerife: "Deseamos que se recuperen cuanto antes para que puedan volver a hacer su vida profesional de deportistas, pero estamos muy focalizados en los que estamos y en competir sin ellos dos".

 

 

Epifano considera que el grupo ha trabajado igual de bien, en una racha de derrotas o esta semana después de la victoria contra el Granada el pasado sábado: "Entendiendo la dificultad y soportando una situación que no es fácil para nadie siempre ha trabajado muy bien", defiende el coach, que prepara lógicos cambios en la rotación: "Tenemos que retocar cosas de nuestra configuración de plantilla y algunas situaciones de cómo queremos jugar ahora".

 

El más difícil todavía para el Leyma es la visita de este sábado al feudo del Tenerife, segundo en la tabla de la ACB y clasificado para la Final Four de la Champions: "Es el equipo que mejor juega de la Liga. Está muy bien entrenado por Txus [Vidorreta], tiene una base sólida de muchos años y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es el equipo con los mejores porcentajes de tiro en la competición y es que menos posesiones gasta, pero a la vez es el que mejor rendimiento le saca a sus posesiones", analiza el entrenador.

 

Epi destaca la importancia de Marcelinho Huertas, "el eje sobre lo que se mueve todo", pero no se olvida de otras piezas importantes en los sistemas de Vidorreta: "Kramer está en un momento de forma muy bueno, les da la solución de crear el foco de atención en una situación previa para generar ventaja; Shermadini, que hace una de las mejores parejas de la Liga con Huertas, al estilo Stockton-Malone; Bruno Fitipaldo, ahora han recuperado a Fernández, sus ‘cuatros’ son jugadores muy contrastados en la Liga y que no necesitan mucho el balón para ser peligrosos…", zanja.

El Leyma Coruña espera a Thompkins contra el Barça

Te puede interesar