La vuelta al trabajo del Deportivo a Abegondo, tras dos jornadas de descanso, trajo consigo la buena noticia del regreso a los entrenamientos con el grupo de Yeremay Hernández.
El extremo, que desde el 2 de septiembre se recupera de una fisura en el peroné, completó la sesión junto al resto de sus compañeros.
Su vuelta, así como la de David Mella, finalmente esta mañana con trabajo personalizado junto al readaptador Álex Canosa, era algo de lo que ya había avisado el propio Imanol Idiakez en una pasada comparecencia.
“Poco a poco, tengo alguna esperanza para la semana que viene, pero ya llevo semanas así y no llega la buena noticia”, decía entonces el míster en la previa del choque contra el Tarazona. Finalmente es el de Teo el que, de momento, continúa un pasito por atrás, a expensas de lo que vaya ocurriendo en esta semana de trabajo, a la que aún le quedan cuatro sesiones por delante.
“Por lógica y por trabajo más cerca David (Mella) en los plazos. Yeremay, más que mental le molesta, no hay mucha solución. Es una molestia en el golpeo, hay que esperar que remita. Todos tenemos ganas de verle”, reconocía Idiakez a finales de la semana pasada.
El internacional sub-19, que se lastimó el pasado 4 de noviembre, sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha, que le hizo perderse el mini torneo de clasificación para la Eurocopa de la categoría, en el que participó y marcó su compañero Kevin Sánchez.
En lo tocante a la enfermería, esta mañana se pudo ver en el último tramo del entrenamiento como salía al campo Iván Barbero. El punta, operado del menisco, estuvo dialogando sobre el verde con Alejandro Mejuto, jefe del SARF. Siguen con entrenamiento específico y al margen los otros dos lesionados: Pablo Muñoz y Ximo Navarro.