La Segunda, bien llamada ‘liga hipertensión’, no da tregua y ayer ofreció otra jornada marcada por sorpresas y vaivenes. El Eldense volvió a ganar, después de tres jornadas, y se impuso por la mínima a domicilio al Cartagena (0-1). Una victoria que tuvo un efecto dominó, pues le hizo salir del descenso, donde metió al Zaragoza, que recibe hoy a partir de las dos de la tarde al Mirandés.
Pero todo se complicó aún más a última hora de la noche cuando el Tenerife remontó en Gijón en apenas un cuarto de hora un gol del colombiano Otero (1-3). Tres tantos en el final del choque desataron un escándalo en El Molinón, que pidió la destitución, inminente, del entrenador vigués Rubén Albés. El Tenerife está ahora a ocho puntos de la permanencia y seis del Zaragoza que con37 puntos, empezará la jornada dominical en el puesto decimoveno, que marca el descenso. Ocho por debajo del Dépor. El Sporting tiene 41 puntos.
El Eldense, con 39, se asoma a la permanencia tras.uUn gol de falta directa de Marc Mateu que le dio la victoria en Cartagena. El equipo que adiestra José Luis Oltra sentenció tras el descanso, pero ya había podido adelantarse en el marcador en el minuto 16 de penalti. Juanto erró desde los once metros. Con esta derrota el Efesé se queda con los 17 puntos que tenía y puede confirmar su descenso en la próxima jornada.
El Granada logró su tercera victoria consecutiva como local y se acerca al playoff, tras ganar en el Nuevo Los Cármenes por 3-1 al Almería, que está en esa pelea, pero ha perdido sus tres últimos partidos a domicilio. Lucas Boyé, de penalti, adelantó a los locales. Tras el descanso empató Gonzalo Melero, pero sendas dianas de Gonzalo Villar y Miguel Rubio certificaron la victoria nazarí. En todo caso el Granada acabará la jornada séptimo y el Almería octavo. ambos fuera del playoff.