La semana pasada, concretamente el martes fue Yeremay Hernández el que volvió a entrenar con sus compañeros y este miércoles fue David Mella el que volvió a ejercitarse junto al resto del plantel del Deportivo y trabaja para estar el domingo ante el Barça Atlètic.
Buenas noticias para la escuadra blanquiazul, que perdió al habilidoso extremo de Teo a principios del mes de noviembre debido a una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha.
Una dolencia que le ha hecho perderse cuatro jornadas (Real Unión, Tarazona, SD Logroñés y la última, contra Osasuna Promesas) que se saldarón con una derrota, dos empates y una victoria.
El atacante pudo realizar la sesión, de alrededor de hora y media junto al resto de sus compañeros, y sólo se ausentó en el tramo final, de fútbol en espacio reducido. Tampoco estuvo en esta parte Paris Adot.
Una tarea en la que son frecuentes los contactos y lances de juego y para la que los servicios médicos quisieron protegerlo.
De hecho, antes de retirarse al interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, estuvo dialogando unos minutos con Alejandro Mejuto, el jefe de los Servicios de Atención al Rendimiento de Futbolista.
Sí que completó la sesión Yeremay, después de tener minutos contra los rojillos el fin de semana pasada, saliendo desde el banquillo y dando muestras de que la magia la tiene intacta en sus botas.
Sólo necesita minutos y ganar confianza, después de más de dos meses en el dique seco, debido a una fisura en el peroné de su pierna izquierda.
También se pudo ver sobre el césped a Alberto Retuerta. El lateral izquierdo, que debido a una trombosis venosa en la pierna izquierda será baja al menos durante tres meses, estuvo siguiendo el entrenamiento en el campo.
El jugador comenzó la sesión hablando con Imanol Idiakez y con el psicólogo del Depor, Joaquín Sorribas, por espacio de varios minutos. Posteriormente también estuvo charlando con él el propio Alejandro Mejuto.
Una situación complicada para el carrilero zurdo que, si bien no estaba teniendo continuidad en el equipo, sí que había debutado por fin con los blanquiazules, cumpliendo en los partidos.
Aunque la enfermería se va vaciando, aún quedan integrantes en ella. Siguen trabajando al margen Iván Barbero (operado del menisco), Pablo Muñoz y Ximo, Navarro, estos últimos con sendas lesiones musculares.
En el caso de Ximo, hizo una parte de sus tareas sobre el campo junto al readaptador Álex Canosa.