La enfermería es la principal preocupación del deportivismo de cara al partido del domingo contra el Sporting de Gijón por la cantidad de ocupantes que hay en ella. A las siete bajas por lesión de la pasada jornada, contra el Almería —además de la de Obrador por acumulación de tarjetas amarillas—, se unió la ausencia de Dani Barcia en la dinámica de grupo durante el entrenamiento de este miércoles.
El defensa central jugó contra el equipo almeriense y completó los 90 minutos, aunque lució un vendaje en su muslo derecho. Durante el primer entrenamiento para empezar a preparar la próxima cita, realizó trabajo personalizado. El club no informó sobre una posible lesión del zaguero, pero habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona durante la semana.
También siguieron al margen del grupo Mella y Yeremay, ausentes ante el Almería y que en la sesión del miércoles se ejercitaron en el gimnasio.
“Él está haciendo el trabajo que le mandan los médicos, está recuperándose y no sé si estará para esta semana, pero está todo el mundo haciendo lo que tiene que hacer para estar lo antes posible”, indicó Cristian Herrera en rueda de prensa sobre Yeremay, que abandonó la concentración de la selección española sub-21 el pasado domingo, debido a unas molestias en una rodilla.
El objetivo del cuerpo técnico es recuperar a los dos extremos a tiempo para la visita del Sporting, dado el rol importante que ejercen en el ataque del equipo.
Otro que sigue fuera de la dinámica de la plantilla es Jaime, que se recupera de una lesión muscular.
Quienes sí han dado un paso adelante en su recuperación son Lucas Pérez, Ximo Navarro y José Ángel.
En el caso del delantero de Monelos, causó baja la pasada jornada por unas molestias, aunque el club no ofreció ningún parte médico.
El atacante coruñés realizó parte del entrenamiento con el grupo y su compañero Cristian Herrera se mostró optimista ante las opciones de ver a Lucas el domingo frente al Sporting.
“Lucas está bien. La semana pasada no estuvo por unas molestias, pero esta semana yo creo que ya estará, no lo sé, pero Lucas es el capitán, un motivador y sabe que esté quien esté, le va a exigir el máximo porque la categoría lo requiere, nosotros también, entonces él siempre está apoyando al equipo y exigiendo a la gente”, manifestó.
El ‘7’ blanquiazul ha disputado catorce de las quince jornadas celebradas hasta ahora, en las que ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias. Lucas es parte del desequilibrante tridente del Dépor, que completan Yeremay, máximo artillero del equipo con seis dianas y que también ha dado tres pases de gol, y Mella, que ha visto puerta en dos ocasiones y ha servido otras tres asistencias.
Ximo también hizo parte del trabajo con sus compañeros y todo apunta a que pueda volver este domingo, tras su ausencia en los dos últimos encuentros.
José Ángel es otro de los que realizó parte de la sesión con el plantel, aunque su presencia ante el Sporting es más dudosa.
Quien sí debería estar en condiciones de regresar a la convocatoria es Mfulu, baja las cinco últimas jornadas. El mediocampista completó el entrenamiento con sus compañeros.