Marcó un golazo, estuvo a punto de marcar otro casi calcado, fue objeto de un penalti no señalado y fue el jugador más destacado del encuentro del pasado domingo entre Deportivo y Osasuna Promesas (1-1). Así fue el partido oficial número 100 de Diego Villares (Vilalba, 1996) con el primer equipo blanquiazul. Una manera casi perfecta, salvo por el detalle no menor del pinchazo en Riazor, de convertirse en centenario.
Dos años y casi tres meses después de su debut, en un Coruxo-Deportivo de la temporada 2020-21 (2-0), Villares es una de las certezas del conjunto coruñés. Acumula 89 partidos como titular, 7.853 minutos y seis goles y ya es uno de los capitanes, además del hombre para todo del equipo: ha jugado de mediocentro, interior, extremo, lateral, mediapunta y el pasado domingo se le vio en varias ocasiones como el jugador más adelantado.
Tras su gran actuación en el día de su centenario, es buen momento para recordar los diez partidos más relevantes de su intensa trayectoria en el Depor:
1. Debut con el primer equipo
Su estreno llegó el 7 de febrero de 2021, de la mano de Rubén de la Barrera, al promocionar desde el Fabril en un momento de depresión económica del Depor. Entró como suplente en el feudo del Coruxo, ya con 2-0 en el marcador, y no pudo ayudar a evitar la derrota.
2. Primera titularidad
La semana siguiente a su debut, Villares ya se hizo con la titularidad en el partido ante el Guijuelo en Riazor. Actuó en el centro del campo junto a Borges y Uche Agbo en la victoria por 1-0 con gol de Lara.
3. Estreno en Copa del Rey
Su primer partido en el torneo del KO tuvo lugar en la temporada 2021-22 en Riazor frente a Osasuna. Borja Jiménez alineó un trivote con el de Vilalba, Calavera y Rafa de Vicente que puso en aprietos al conjunto navarro, que finalmente remontó el encuentro (1-2).
4. Primer gol con el Depor
Hubo que esperar hasta su partido 45 con el Depor para ver su primer gol como blanquiazul. Además, hizo el tanto del triunfo en un partido loco ante el Tudelano (4-3) con un remate forzado en una acción ensayada a balón parado.
5. Gol al Celta B
Su segundo gol con el Depor también fue clave, ya que evitó una derrota en Balaídos ante el filial del eterno rival. Con una ruptura al espacio, una de sus señas de identidad, recibió un pase de Ibai Gómez e hizo el 1-1 que a la postre sería definitivo ante el Celta B en el inicio de la temporada 2022-23.
6. Dos jornadas seguidas marcando
Villares marcó por segunda jornada seguida por primera vez con el Depor -lo lograría de nuevo en la misma campaña- gracias al tanto marcado en el triunfo ante el Talavera en Riazor (3-2). Cañonazo raso desde la frontal y para dentro.
7. Capitán por primera vez
Villares portó el brazalete de capitán del Depor por primera vez en un partido a domicilio frente al Rayo Majadahonda (0-0) en el que fueron baja Ian Mackay y Álex Bergantiños. Lo consiguió con tan solo 56 partidos con el primer equipo blanquiazul.
8. Partido redondo ante el Racing de Ferrol.
Uno de sus mejores partidos con el Depor, quizá el mejor, lo protagonizó en Riazor ante el Racing de Ferrol durante la pasada campaña (2-0). Marcó el 1-0 con un robo en la presión, un aspecto marca de la casa, y después se comió a la medular del Racing.
9. Gol y susto en Ceuta
Una semana después de su partidazo ante el Racing, Villares marcó otro gol similar en la victoria ante el Ceuta (1-2) pero no pudo acabar el partido. Sufrió una aparatosa caída sobre su cuello tras una disputa por alto y encendió las alarmas de todo el deportivismo. Finalmente, se quedó en un susto.
10. Centenario con gol pero sin triunfo
El pasado domingo cuajó un gran partido ante Osasuna Promesas. Fue esencial en la presión y además marcó el tanto del empate (1-1) y provocó un penalti claro que no fue señalado.