Fran: "Hay manzanas podridas que buscan sus intereses por encima del bien del club”
lll
17º-23º

Fran: "Hay manzanas podridas que buscan sus intereses por encima del bien del club”

Fran: "Hay manzanas podridas que buscan sus intereses por encima del bien del club”
Fran, junto a su hijo Nico, durante el Campus que organiza el exfutbolista | Quintana

Usuario

Francisco González Pérez ‘Fran’, exfutbolista del Deportivo y exdirector de cantera del club coruñés critica que “dentro” de la entidad blanquiazul “hay manzanas podridas que no ayudan a que esto funcione mucho mejor”. Personas que, según asegura el capitán de la época más exitosa de la historia del conjunto deportivista, “busca sus intereses por encima del bien del club”.


“Los exjugadores son parte importante del club. Si esta cantera existe es porque ha habido jugadores que han aportado su granito de arena a todo esto. Después, viene un jugador aquí y le hacen un homenaje, y, a la vez, ves estas cosas, que son difíciles de entender”, manifestó, durante una entrevista concedida ayer a Radio Marca Coruña, respecto a su destitución al frente de la cantera el pasado 30 de junio y a la limpieza que efectuó el Depor en otras áreas al echar al técnico Rubén de la Barrera o al presidente Antonio Couceiro y su Consejo de Administración.


“Creo que es muy importante contar con exjugadores porque es gente que ha tenido mucha experiencia, que ha vivido mucho el fútbol y al final ponemos por encima al Depor de nuestros intereses, cosa que, te lo digo sinceramente, a mí me ha tocado vivirlo ahí dentro y eso no ocurre, ahí hay mucho egoísmo”, explicó.


El exfutbolista profundizó al respecto: “Han cambiado a gente en el club cuya incidencia en el tema deportivo es mínima, como el presidente, los consejeros, el de marketing, el de publicidad, que pagan unas consecuencias donde creo que la responsabilidad está en otros lados. Yo cuando llego al fútbol base, hago un análisis de situación, veo quién trabaja ahí y quién no, respiro lo que hay y creo que si algo bueno he hecho, es que he hecho una limpieza importante ahí dentro. Pero ahí dentro hay manzanas podridas que no ayudan a que esto funcione mucho mejor, y podremos cambiar lo que tú quieras, que hay gente que busca sus intereses por encima del bien del club”.

 

La foto de la polémica


Fran también habló de los rumores, a raíz de su despido como director de la cantera, tras aparecer en una foto cenando junto a Rubén de la Barrera en un conocido restaurante de Betanzos, apenas unos días después de que el club deportivista echara al entrenador coruñés.


“Esa foto está sacada fuera de contexto, la sacaron tarde”, dijo Fran, quien asegura que la fotografía de esa cena es anterior al cese de De la Barrera.


“Siempre intenté llevarme bien con todo el mundo de ahí dentro. Con Borja Jiménez jugaba al pádel, y con Rubén de la Barrera ya tenía una amistad anteriormente. Voy a seguir siendo fiel a mis principios y él era el entrenador del Depor. Si esa foto fue el detonante, pobrecitos todos ellos”, espetó.


El exfutbolista se mostró satisfecho con su gestión al frente de la cantera, subrayó que “mi primer objetivo cuando llegué era creer un poco más en los niños y hacer al equipo más competitivo” y dijo que “hay que creer en los jóvenes”.


“Sigo creyendo que aquí hay muy buenos jugadores y tarde o temprano entre todos tenemos que empezar a creer más en ellos”, indicó Fran, quien considera que los canteranos deberían tener mayor presencia en el Deportivo.

 

Cinco o seis canteranos en el primer equipo


“Yo tendría cinco o seis jugadores tranquilamente con el primer equipo”, afirmó.


El excapitán aún confía en que la escuadra coruñesa pueda pelear por el ascenso, pero asegura que para ello debe reforzarse en enero: “No soy quién para decir si hay que cambiar el entrenador, pero lo que está claro es que cuando se abra el mercado, tiene que haber fichajes porque el rendimiento del Depor no es el que todos esperábamos”.


Fran también se pronunció sobre su polémica relación con Augusto César Lendoiro.


“¿Cómo voy a odiar al Deportivo o a Lendoiro? Para nada, soy una persona que no tengo ningún tipo de problema en ese sentido. Lendoiro, sí es verdad, es una persona que me ha hecho muchísimo daño. Todavía hoy sigo sin entender el porqué, pero yo aquí en el Depor he sido muy feliz. Fueron 21 años, 18 como jugador, que han sido un privilegio. Jamás he disfrutado tanto, y ha sido quizás la época más feliz de mi vida”, dijo.


Otro tema espinoso es el motivo por el que su hijo Nico no fichó por el Deportivo.


“Mi hijo no está aquí en el Depor porque el director del fútbol base de aquella época (Miguel Gamallo) no ha querido, así de claro. Tuve una charla con él (...) y la contestación fue ‘‘tú no eres nadie en el Depor para decir dónde tiene que jugar tu hijo’”, sentenció.

Fran: "Hay manzanas podridas que buscan sus intereses por encima del bien del club”

Te puede interesar