La “justicia del fútbol" con un héroe forjado a base de superar obstáculos
lll
17º-23º

La “justicia del fútbol" con un héroe forjado a base de superar obstáculos

La “justicia del fútbol" con un héroe forjado a base de superar obstáculos
Lucas celebra el ascenso en Riazor | Quintana

Usuario

Una expulsión a los 31 minutos de la tercera jornada y dos partidos de sanción. Las lesiones de Iván Barbero y de Yeremay que le obligan a asumir un rol distinto. Una primera vuelta casi completa sin ver portería. Un esguince en la rodilla izquierda cuando halló su  mejor versión... nada ha podido con Lucas Pérez, el héroe forjado a base de superar obstáculos para liderar al equipo de su ciudad y de sus amores y llevarlo de regreso al fútbol profesional. Ése era el deseo, la obsesión del delantero de Monelos en su tercera etapa en el club coruñés. Y lo hizo realidad el pasado domingo con un golazo, su duodécimo en la presente campaña liguera y el decimotercero de la temporada.


Lucas por fin hizo posible su sueño de formar parte de la plantilla del Depor en el verano de 2014, cuando recaló en el conjunto herculino cedido por el PAOK de Salónica. Llegaba como fichaje estrella del cuadro herculino en su regreso a la Primera División.

 

Su estreno en casa


Se estrenó con la camiseta del Depor el 19 de octubre de 2014, marcando el segundo de los tres goles que el cuadro blanquiazul le endosó al Valencia en Riazor (3-0) en la octava jornada, y cerró el curso también con una diana en el 2-2 en el Camp Nou ante el Barcelona que sirvió a los coruñeses para lograr la permanencia.
El delantero de Monelos cerró su primera temporada con el conjunto de su ciudad con media docena de tantos y en agosto de 2015, tras un intenso tira y afloja con el PAOK, logró cerrar su traspaso al Deportivo, con el que firmó por cuatro campañas.


Ese segundo curso como blanquiazul fue el de la explosión de Lucas.


El ariete coruñés marcó 17 goles aquella temporada, doce de ellos en las 16 primeras jornadas, lo que permitió al Deportivo auparse al sexto puesto de la clasificación y llegar a soñar con pelear por una plaza europea, aunque en la segunda vuelta tuvo que conformarse con mantener la categoría.


Aquel curso, Lucas disputó 36 partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Marcó su primer doblete con la escuadra deportivista frente al Espanyol, al que los blanquiazules, dirigidos por Víctor Sánchez del Amo, derrotaron por 3-0 en Riazor.


En la campaña 2016-17 sólo jugó los 90 minutos del estreno liguero, con remontada frente al Eibar (2-1) y, además, con un gol suyo, ya que unos días después fue traspasado al Arsenal inglés.

 

Segunda etapa


El artillero coruñés no triunfó en Londres y regresó a casa cedido al curso siguiente.


Lucas jugó 35 encuentros de Liga aquella campaña, dos eliminatorias de la Copa del Rey y vio portería en nueve ocasiones (ocho en Liga y una en el torneo copero). Completó los 2.957 minutos. Números que no evitaron que el Depor bajara a Segunda División.


Hubo que esperar cuatro años y ocho meses para que el de Monelos vistiera la elástica blanquiazul de nuevo. Y para ello tuvo que descender dos categorías, ya que abandonó el Cádiz —pagando la mitad de la cláusula de rescisión de su bolsillo—, con el que competía en Primera, para jugar con su Depor en Primera RFEF.

 

Bajarse al barro


El 8 de enero de 2023, se enfundó la camiseta de nuevo y su reestreno no pudo ser mejor, ya que marcó un doblete en el 3-0 ante el Unionistas.


Disputó 19 partidos de la liga y los dos del playoff ante el Castellón, perforó las porterías rivales en nueve ocasiones y alcanzó los 1.920 minutos.


Sin embargo, el atacante coruñés, que había decidido bajarse al barro para rescatar al equipo de la Primera RFEF, no pudo ver cumplido su deseo con esa eliminación del equipo coruñés en semifinales del playoff frente al Castellón.


La temporada 2023-24 no comenzó bien para Lucas. No vio portería hasta la decimoctava jornada, pero después activó el modo ‘killer’ para firmar unos números que ningún otro jugador había logrado anteriormente en la tercera categoría desde que se llama Primera RFEF. Ha firmado doce goles y ha repartido 17 asistencias en la liga para participar de manera directa en 29 tantos.


“Esa justicia del fútbol quiso que ese gol del ascenso lo marcase Lucas y yo, igual que otros miles de aficionados, estoy muy contento de fuera así”, dijo ayer el presidente del Depor, Álvaro García Diéguez.
Imanol Idiakez también se alegró de que el de Monelos fuera el héroe del ascenso con ese golazo al Barça Atlètic.


“Lucas tiene una gran confianza en sí mismo y lo ha demostrado, pero seguramente lo habrá pasado mal. Vamos a Sabadell, en puestos de descenso cuando iniciamos ese partido... No era el guion soñado por él, pero ha sido capaz de juntarse con sus compañeros, de pelear y entre todos sacar esto. Se lo merece”, subrayó el técnico donostiarra.


“Ahora nos llevamos esta alegría, pero toda esta gente lloramos juntos, sufrimos en los momentos difíciles, cuando las cosas no salían bien, y esas son las cosas de las que quiero acordarme”, confesó el delantero ayer.

 

Los momentos de un curso que tuvo un final feliz

 

No vio portería hasta la jornada 18

Lucas sufrió el peor inicio liguero goleador de su carrera. El delantero de Monelos casi completó la primera vuelta sin ver portería, ya que no marcó hasta el minuto 3 de la Jornada 18, frente a la Real Sociedad B. Vivió una sequía realizadora de 1.289 minutos, pero se resarció con un doblete frente al filial ‘txuri-urdin’. La lesión de Barbero y la ausencia de un ‘9’ puro le obligaron a cambiar su juego y le pasó factura. Eso sí, repartió siete asistencias hasta entonces e hizo un gol en Copa en Covadonga.

 

Alcanzó su gol 50 con el Depor

El pasado 18 de febrero, el atacante coruñés marcó su gol número 50 con el club deportivista en competición oficial. El Tarazona visitó Riazor y se llevó un 4-1 de un conjunto blanquiazul que en aquel momento parecía un rodillo en ataque. Los herculinos encadenaron siete triunfos consecutivos y pasaron por encima de sus rivales con varias goleadas. Lucas firmó la tercera diana del Depor en aquel duelo, que suponía la séptima del coruñés en la liga 2023-24.

 

Cinco partidos seguidos marcando y asistiendo

Pasó a convertirse en una máquina de hacer goles. Encadenó cinco partidos consecutivos marcando y asistiendo entre las jornadas 22 y 26 para completar un total de seis tantos y nueve pases de gol en dichos encuentros. Hizo una diana y repartió dos asistencias en el 4-1 al Fuenlabrada. Firmó un doblete y dio dos pases de gol en el 0-5 en Las Gaunas contra la SD Logroñés. Marcó un tanto y una asistencia en sendos 1-1 con el Tarazona y Osasuna Promesas. Y logró un tanto y tres pases de gol en el 4-1 al Lugo.

 

Un esguince en la rodilla izquierda le frena durante cuatro semanas

El pasado 16 de marzo, el ariete blanquiazul finalizó el partido contra el Sabadell en Riazor, en el que falló un penalti, con molestias en la rodilla izquierda. Las pruebas médicas confirmaron que Lucas sufría un esguince y, pese a su intención de regresar lo antes posible al césped, las molestias que sentía al efectuar el golpeo le obligaron a parar durante cuatro semanas. Se perdió los duelos contra el Rayo Majadahonda, Cornellà, Unionistas y Teruel. Lo bueno fue que el equipo firmó un pleno de victorias.

 

Decisivo en los tres últimos triunfos del equipo

Lucas Pérez, determinante durante toda la temporada, recuperó su papel de jugador decisivo en este último tramo de curso, siendo clave para sellar el ascenso cuando aún restan dos partidos por disputarse. El artillero de Monelos ha visto portería en los tres últimos triunfos de la escuadra deportivista. El delantero coruñés firmó el primero de los dos tantos del Depor frente a la Cultural Leonesa en Riazor (2-0), la diana de la victoria en Sestao (0-1) y el golazo de falta contra el Barça Atlètic (1-0).

 

 

Los números de Lucas con el Depor en competición oficial

 

Pantallazo lucas

La “justicia del fútbol" con un héroe forjado a base de superar obstáculos

Te puede interesar