La ilusión del Dépor de ganar al líder
lll
17º-23º

La ilusión del Dépor de ganar al líder

El técnico pone en valor la “estabilidad y continuidad” del Racing de Santander, primero en la tabla, y “un buen espejo en el que mirarse” Reconoce la dificultad pero apela “a Riazor y a su gente”
La ilusión del Dépor de ganar al líder
Idiakez da instrucciones durante un entrenamiento en Abegondo | quintana

Usuario

Ante las adversidades hay dos opciones: asumir el reto y combatirlas o hacerse más pequeño y dejarse llevar por el desánimo. Compadecerse de sí mismo no está en la hoja del Deportivo ni de su capitán, un Imanol Idiakez dispuesto a darle la vuelta y a buscar el aliciente del duelo que dirimen esta tarde. Enfrente un Racing de Santander, que es líder destacado y que cuenta sus partidos como visitante por victorias. 


“Es un reto importante en nuestra casa el ganar al líder. Es un buen espejo en el que mirarnos y solo puede hacernos ilusión”, argumentó en la sala de prensa de Riazor, después del último entrenamiento de la semana.


No ocultó, no obstante, la complejidad que atañe el imponerse a una escuadra cántabra que va lanzada. “Difícil es, todos los partidos lo son, pero nosotros también tenemos nuestro nivel, jugamos en Riazor, con nuestra gente y volveremos a ser doce”, apuntó el preparador.


Y es que, a pesar del aura que rodea al conjunto de José Alberto, Idiakez reivindicó también el peso del Deportivo y de sus argumentos. “Ellos tienen mucho talento, pero enfrente estará el Dépor, que también lo tiene y tenemos el reto de hacer un buen partido de fútbol”, apuntó. Y ante los números que muestran la peligrosidad de su rival como visitante (cinco triunfos, nueve goles a favor y solo tres en contra) el técnico vasco ve la opción de sumar una victoria de prestigio para ir definitivamente hacia arriba: “Tenemos una oportunidad magnífica, a ver si llega su primera derrota fuera y nos empuja hacia arriba”.

 

Piropos al rival


Sobre el conjunto de José Alberto comentó que está siendo su campaña de consolidación, tras lograr el ascenso a Segunda en el curso 2021-22. “Es su tercer año desde el ascenso y este han dado un paso al frente. Tienen estabilidad, continuidad en el tiempo, manejan los mismos conceptos, son agresivos y juntan gente dentro”, describió.


Un equipo que irá a buscar arriba al Dépor, lo que puede hacer que los blanquiazules estén más cómodos, ya que se abrirán espacios para la velocidad de jugadores como Mella y Yeremay, que apenas aparecieron en el partido contra el Levante.


Un encuentro en el que Idiakez varió el esquema, pasando a jugar con trivote y condicionado por las bajas en la medular de José Ángel, Omenuke Mfulu y Jaime, que también puede ejercer en esa demarcación.
“No salí contento, el partido no se dio como esperábamos pero un entrenador tiene que probar cosas, tomar decisiones... No estuvimos en la primera parte y ya está. Hemos perdido en la misma posición  (en referencia al medio campo) jugadores que nos dan cierta estabilidad, pero hay otros para dar un paso al frente y demostrar el nivel que tienen”, reconoció. En esa demarcación podrían también ejercer Hugo Rama, al que ya probó de pivote en pretemporada y en el Teresa Herrera o incluso Petxarroman, que el jueves actuó de lateral derecho. 


En el Ciutat de Valencia optó por Villares y Mario Soriano en la medular y Charlie Patiño en una posición más parecida a la de Lucas Pérez, más adelantada, pero el equipo no terminó de carburar. Sobre el de Alcalá de Henares, que repitió en un puesto más atrasado del suyo habitual, remarcó lo bien que entiende el fútbol. “Es un jugador que tiene muy buena relación con los espacios y en función de con quién juegue y la situación de juego se comporta de una situación o de otra. Ojalá el domingo, junto con los demás, haga un buen partido” deseó.

 

Los protagonistas


En lo tocante a si tenía mucho sobre en qué pensar indicó en que estaba convencido de cómo quería plantear el encuentro contra el Racing.
“Tengo clara la idea de partido y lo que pretendo hacer este domingo”, subrayó el míster, aunque es consciente de que luego también será responsabilidad de los futbolistas lo que pase en el verde y cómo se dé la contienda. “En la pizarra todos ganamos los partidos, luego los jugadores tienen que ejecutar e interpretar", comentó. 

 

Pocos cambios
¿Revolución? La última fue la francesa, no es un concepto que maneje

Al margen de los problemas de los que adoleció el Dépor, sobre todo en la primera parte ante el Levante, Idiakez aclaró que no era su idea hacer grandes variaciones en el once.


“¿Revolución? La última, la francesa. No es un concepto que maneje. No se ajusta a mí esa palabra. Tenemos un plan de partido para intentar ganar, pero nada parecido a eso (que haya muchos cambios en la alineación)”, apuntó.


No obstante, sí que hará consultas a los facultativos del club en lo relativo a cuestiones que tengan que ver con el estado de jugadores que acumulen muchos minutos, tras la carga de partidos de esta semana. “Tengo que hablar con los médicos, y tomar una última decisión”, zanjó. 

La ilusión del Dépor de ganar al líder

Te puede interesar