La jornada 12 llega a una Segunda División que se presenta más apretada que nunca. A pesar de que el líder, el Racing de Santander, comienza a abrir brecha, tanto los playoffs como salirse de la zona del descenso se cotiza muy alto.
Cádiz (20º - 10 puntos) – Oviedo (4º - 19 puntos) Hoy a las 16.15.
Los de Javi Calleja visitan el Nuevo Mirandilla con la mira puesta en seguir escalando puestos en la clasificación. Los azulones acumulan ya una racha de siete partidos sin conocer la derrota, mientras que los gaditanos están sumidos en una mala dinámica de cinco encuentros sin ganar que le puede costar el puesto a su entrenador.
Mirandés (8º - 18 puntos) – Cartagena (21º - 7 puntos) Hoy a las 16.15
La urgencia cartagenera de ganar será la encargada de regir el partido de esta tarde. En frente, uno de los mejores locales de toda la categoría, con solo una derrota al calor de su público. Por si eso fuese poco, a pesar de la goleada sufrida (4-1) en la pasada jornada, el Mirandés sigue siendo el equipo que menos encaja, con solo siete tantos en once encuentros disputados.
Córdoba (17º - 12 puntos) – Eldense (16º - 12 puntos) Hoy a las 18.30.
Tras la derrota a manos del líder, los andaluces vuelven a su casa, donde han logrado once puntos de los doce que poseen en su casillero. La jornada intersemanal tampoco ha sido buena para el Eldense, que espera poder volver a la senda de la victoria después de no hacerlo desde la séptima jornada.
Zaragoza (2º - 19 puntos) – Castellón (10º - 16 puntos) Hoy a las 18.30.
"Va ser un partido en el que intentaremos cada uno mostrar nuestro sello especial. Ellos no renuncian a su forma de jugar. Vamos a ver un partido muy diferente a todos los que se juegan", analizó el técnico del club maño. El Castellón, que viene de perder ante el Granada, quiere amargar la fiesta a un Zaragoza que sufre una baja clave, la de su máximo artillero, Mario Soberón.
Málaga (14º - 14 puntos) – Eibar (7º- 18 puntos) Mañana a las 14.00.
Los de Sergio Pellicer, abonados al empate con ocho en once partidos, necesitan dejar atrás la peor racha de toda la Segunda División, pues no logran ganar desde la jornada cinco. En frente, un Eibar que quiere volver a ganar para engancharse a los puestos de playoff.
Elche (11º - 15 puntos) – Burgos (13º - 15 puntos) Mañana a las 16.15.
A pesar de haber iniciado la temporada de forma inmejorable, los burgaleses se encuentran sumidos en una mala racha de la que pretenden salir a manos del Elche. Ambos, empatados a puntos, protagonizan este domingo uno de los duelos más igualados de la jornada.
Albacete (15º - 14 puntos) – Sporting de Gijón (5º - 18 puntos) Mañana a las 18.30.
Partido lleno de reencuentros con la necesidad del Albacete de encontrar el rumbo como clave. Rubén Albés regresa a la que fue su casa las dos últimas temporadas y quiere hacerlo ganando con su Sporting. Tras recuperar los puestos de playoff en la jornada intersemanal, no soltarlos será el objetivo en esta.
Huesca (9º - 17 puntos) – Almería (12º - 15 puntos) Mañana a las 18.30.
Los andaluces visitan al Huesca siendo el equipo más goleado de la competición con 20 tantos en solo once partidos. A pesar de ello, llegan en una posición en la tabla relativamente cómoda. Los oscenses, con la mira puesta en el playoff, buscará en la tarde de mañana tres puntos que le devuelvan a la senda de la victoria tras tres partidos sin hacerlo.
Granada (3º - 19 puntos) – Levante (6º - 18 puntos) Mañana a las 21.00.
Fran Escribá significó aire fresco para el Granada. Llegan a la jornada 12 con la mejor racha de toda la Liga Hypermotion con ocho partidos sin conocer la derrota. Eso le permite engancharse y seguir de cerca el liderato. Por su parte, el Levante visitará el Nuevo Los Cármenes con la moral alta tras someter al Deportivo de la Coruña en el encuentro disputado el pasado jueves.
Racing de Ferrol (18º - 11 puntos) – Tenerife (22º - 6 puntos) Lunes a las 20.30.
Por primera vez en toda la temporada, los ferrolanos se sitúan fuera de los puestos de descenso. No puede decir lo mismo el Tenerife, que continúa sin encontrar la clave para encadenar alguna victoria, pues en su casillero, solo acumula una.