Todos los partidos de aquí a final de temporada serán finales y en el Deportivo lo saben. Y para poder tener un ‘final feliz’ el equipo blanquiazul tiene que mejorar sus resultados ante los rivales a los que se enfrentará, con respecto a los duelos de ida, para así poder aspirar a ser primero y ascender de forma directa. 17 puntos de 24 sacó entonces ante esos mismos adversarios, a los que se midió Óscar Cano, salvo en el caso del Pontevedra, entonces aún bajo la batuta de Borja Jiménez.
En esa serie Depor perdió solo un partido, la dolorosa derrota contra el Alcorcón (3-1), empató con el Pontevedra en Riazor (1-1) y ganó a los que serán sus dos próximos oponentes Fuenlabrada (0-3) y Racing de Ferrol (2-0), además de a la AD Ceuta (1-2), Linares (2-1) y sendos empates ante Algeciras y Pontevedra (1-1). La media de puntos que lleva el Deportivo, con 54 en su casillero, tras la disputa de 30 jornadas es de 1,80. Si repite resultados se iría a 71, pero teniendo en cuenta la proyección de puntos de sus competidores tendrá que remangarse.
El actual líder, el Alcorcón, suma actualmente 58 y su media es de 1,93 por encuentro, el Castilla, segundo con 56, logra casi 1,87 por partido, mientras que el Racing de Ferrol, tercero con 55, aunque con un duelo menos, lleva 1,89.
El Depor puede necesitar irse hasta los 20 puntos de 24, lo que le implicaría subir su media a los 2,5 puntos por partido. Un arreón importante que tendrá que hacer ante un calendario no muy benévolo para los herculinos, que se medirán a rivales directos como Racing de Ferrol, Córdoba y Alcorcón.
Los cinco equipos implicados en la lucha por el ascenso también tendrán sus particulares duelos directos.
A priori, los calendarios más asequibles son los de los alfareros, que solo se medirán al Deportivo y los del filial blanco, que se verá las caras con el Celta B.
Mientras, en el caso del Racing de Ferrol, además de la visita del Depor se enfrentará al Córdoba y al Celta B. El Córdoba recibirá al Depor y Racing de Ferrol y el Celta B tendrá marcado en el calendario los choques con el Castilla y el Racing de Ferrol. Con este panorama, el Depor está obligado a mejorar los números con sus próximos rivales.
Duelos directos |
El cuadro blanquiazul tiene por delante un mes de abril intenso, en el que se enfrentará con dos de sus rivales directos. El próximo domingo 16 de febrero se las verá con los verdiblancos en A Malata y cerrará el mes el 30 de enero contra el Córdoba.
|