El Deportivo no está en su mejor momento, con solo cinco puntos de los últimos 15 conseguidos, y desandando a domicilio el camino que anda en Riazor. Pero lo que es innegable es que el equipo ha logrado echar el cerrojo atrás.
Lo dicen los números, ya que los blanquiazules han sido capaces de dejar su portería a cero en 14 ocasiones, tras la disputa de 30 jornadas ligueras. Unos buenos números que cimentan en gran medida la cuarta posición en la que se encuentran los coruñeses, a cuatro del actual líder, el Alcorcón.
La primera vez que el Depor dejó su arco inmaculado fue a las órdenes del entonces técnico Borja Jiménez, ganando en la jornada tres a domicilio al AD Mérida (0-1). El siguiente partido que no encajó fue precisamente el último del abulense, contra el Rayo Majadahonda, en la jornada siete (0-0).
Desde la llegada de Óscar Cano en 12 ocasiones el Depor ha dejado su puerta a cero. Lo logró en Riazor ante el Sanse, Córdoba (0-0), Racing de Ferrol (2-0), Unionistas (3-0), Rayo Majadahonda (1-0), Mérida (1-0), CD Badajoz (5-0) y Celta B (2-0). A domicilio solo lo consiguió contra el Fuenlabrada, precisamente el rival de este sábado (3-0), San Sebastián de los Reyes y RB Linense (0-0).
¿El problema? Los coruñeses son el equipo que menos goles mete de los cinco primeros de la clasificación, con 40 dianas en su casillero y 22 en contra. Con mayor proyección ofensiva empatan Alcorcón y Real Madrid Castilla, con 45 dianas, aunque el equipo blanco encaja más tantos (29) que los alfareros (21). El filial del Celta B les sigue con 44 y 29 goles en contra y le sigue el Racing de Ferrol, con 42, que es además el que menos recibe del Grupo I, con solo 20, aunque con un partido menos que el resto.
Empatado con el Depor está el Córdoba, que tiene que jugar el próximo 3 de mayo su choque con los de Ferrolterra, con 40 goles y que son los mismos que lleva el AD Ceuta. Los ceutís, que han protagonizado una increíble remontada desde el ‘farolillo rojo’ de la clasificación, ocupan actualmente el puesto 17 de la clasificación con 33 puntos y están a uno de salir del descenso, que marca el CD Badajoz con 34.
Aunque en el centro de la zaga comenzaron mandando Adrián Lapeña y Jaime Sánchez sendas llegadas de los zagueros Pablo Martínez y Pepe Sánchez supusieron un cambio en la defensa.
Los dos acabaron consolidándose como la dupla de centrales blanquiazules titulares, contribuyendo, como el resto de la defensa, a que el Depor se haya blindado atrás.
Oportunidades para Edu sousa |
El portero de Tui, que regresó este curso a la que había sido su casa en categorías inferiores, ha disputado en esta campaña cinco partidos repartidos en 297 minutos, con un balance de dos triunfos (contra el Algeciras y el Rayo Majadahonda), dos empates (ante los majariegos, a domicilio y ante la Cultural Leonesa) y una derrota (a domicilio frente al Alcorcón).
|