La vuelta al trabajo del Deportivo en Abegondo, tras dos días de descanso, supuso cara y cruz en lo tocante a la enfermería: la cruz la puso Yeremay, que tras la charla técnica se retiró al interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva debido a unas molestias en un aductor, según informó el club. Le acompañó Paris Adot, que sufre una lesión en esa misma zona de la pierna derecha.
La cara, un nuevo entrenamiento completado de Ximo Navarro y Pablo Vázquez, bajas ante la SD Compostela, además del regreso de Retuerta, que sufrió en ese partido molestias en el cuadríceps y que ayer entrenó sin problemas.
En lo relativo al extremo isleño, todo apunta a que su ausencia en la sesión se debe a la mera precaución, algo habitual en las pretemporadas, en las que se van dosificando las cargas. El atacante estuvo realizando trabajo personalizado junto al readaptador Álex Canosa y en función de su evolución y sensaciones se verá si puede estar mañana en el amistoso contra la SD Ponferradina.
Yeremay, que ha renovado recientemente su vinculación con el Deportivo, lleva ya en estos cuatro partidos de pretemporada un total de 171 minutos. Una carga importante para sus piernas, sobre todo si tenemos en cuenta que el curso pasado disputó apenas 414 minutos en 21 partidos, y la gran mayoría de los minutos los acumuló las dos últimas jornadas, con Rubén de la Barrera en el banquillo (ante Algeciras y Pontevedra).
Como viene siendo habitual ayer la presencia de jugadores del Fabril volvió a hacerse notar en la vuelta al trabajo del primer equipo.
Estuvieron a las órdenes de Idiakez: Marc, Kevin Sánchez, Mella, Jairo, Martín Ochoa, Diego Gómez y Álvaro Santamaría. No estuvo el tercer portero del Depor, Alberto, que el fin de semana jugó los 90 minutos con el filial.
A la conclusión del entrenamiento de este domingo, pasado el mediodía, se pudo ver como el técnico Imanol Idiakez tenía un aparte con David Mella. El fabrilista, que empezó la pretemporada con el primer equipo, llevaba unas semanas con el Fabril, y en esta regresó con el Deportivo, teniendo además minutos ante la SD Compostela.
El Depor inicia este lunes la última semana de pretemporada, en la que ha programado cinco entrenamientos, además de dos amistosos. Las sesiones, todas matinales, serán el lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado a partir de las 10.30 en Abegondo. Los duelos, mañana a las 19 contra la Ponferradina y el sábado ante el Arenteiro a las 19.30 horas.