Estas son las notas del Deportivo, tras su empate ante el Málaga (1-1).
HELTON (5). Sin trabajo: Sin apenas trabajo en la primera parte, en la que el Málaga no se acercó a sus dominios. En la segunda tampoco tuvo mucho que hacer, aunque a veces pecó de no salir demasiado de la portería, haciendo valer su poderío por alto. En la jugada del gol del Málaga poco pudo hacer el arquero.
XIMO NAVARRO (7). Seriedad: Bien al corte, se cansó de achicar balones en defensa para alejar el peligro de su área y no se complicó. Se atrevió a subir más para ayudar en la construcción del juego y en ataque. Su único lunar, en el gol del Málaga, en el que su par se fue por velocidad para centrar y asistir a Chupe.
PABLO VÁZQUEZ (4). Irregular: Problemas en algunos despejes de cabeza, a veces no tomó las mejores decisiones en defensa. Trató de subir al área y buscar rematar de cabeza en saques de esquina, pero no logró conectar bien con el esférico. En la jugada del tanto local le faltó cierta contundencia en defensa.
PABLO MARTÍNEZ (4). A menos: Sirvió un gran pase a Mella en largo, que casi termina en gol y cuajó una primera parte bastante buena, aunque en algunos momento pecó de precipitación. En la acción que supuso la diana de los locales Chupe se le coló por la espalda para batir a Helton y poner el empate.
OBRADOR (7). Trabajador: Ayudó tanto en las coberturas como en ataque, aunque en el primer acto estuvo más afanado en tareas de defensa. Se llevó un golpe en la rodilla, en un lance de juego, pero por fortuna pudo continuar. Se prodigó menos en labores ofensivas, aunque sí tuvo alguna pared con Yeremay.
MFULU (5). Intermitente: Jugó algo más adelantado que José Ángel. Atento a las coberturas, se mostró expeditivo en ocasiones. Vio la amarilla por una dura entrada. También fue castigado con dureza en alguna acción. Se le vio algo desubicado con su posición en el campo, lo que obligó a Soriano a bajar a recibir en la medular.
JOSÉ ÁNGEL (5). Cansado: Estuvo en una demarcación más atrasada, muchas veces cerca de los centrales, para ayudar en la salida de balón. Mientras tuvo gasolina estuvo bastante acertado en la construcción de juego, pero se le notó con el paso de los minutos la inactividad y la falta de partidos jugados. Pidió el cambio.
DAVID MELLA (7). Con velocidad: La tuvo, tras un gran envío en largo de Pablo Martínez. Se fue por velocidad varias veces de su par. También tuvo sus opciones en la segunda parte, pero su disparo, muy centrado, se le fue fuera. En el tramo final del encuentro estuvo más preocupado de ayudar en tareas defensivas y en los córners.
MARIO SORIANO (8). Organizador: Más cómodo en su posición en la mediapunta y con libertad para moverse por todo el campo, ayudando a distribuir el juego. Encontró muchas veces a Mella y Yeremay, con pases rápidos y certeros. De un robo suyo y pase nació el gol de Yeremay. Cuando fue sustituido el equipo se desdibujó.
BOULDINI (4). Negado: Mal partido del atacante, que apenas aportó, más allá de ganar algún duelo por alto, en el que aprovechó su altura y envergadura. Tuvo problemas para controlar el balón y no siempre fue capaz de aguantarlo para surtir de pases a sus compañeros. Fue uno de los cambios.
EL MEJOR: YEREMAY HERNÁNDEZ (9). De otra categoría: Su nivel de juego y calidad supera a la Segunda división. Fue el autor del único gol de los blanquiazules, es el pichichi del Dépor con 8 dianas y en La Rosaleda se gustó en el campo El primer disparo del duelo fue suyo. Desquició a su par, Gabilondo, que fue amonestado. En la segunda parte, antes de su tanto, erró varias oportunidades claras de aumentar su renta. Se recreó con varias acciones de fantasía, incluida una ‘lambretta’, pero se le acabó el campo. Hizo el primero del Dépor, tras dejar atrás a Gabilondo y batir a Alfonso Herrero. Acabó muy cansado por el esfuerzo y terminó por pedir el cambio en el tramo final del choque.
LOS CAMBIOS:
DAVO (1): No jugaba desde el 7 de diciembre. Erró una ocasión más clara para ver puerta, pero no llegó a controlar bien el esférico. En la jugada del gol esta se originó tras una pérdida suya, en la que estuvo blando.
GAUTO (2): Aunque lo intentó en ataque, se nota la falta de minutos y poca continuidad del argentino. Intentó aportar también en defensa, ayudando en la contención.
JAIME SÁNCHEZ (1): No se le vio cómodo en el mediocentro, donde entró por José Ángel, que había pedido el cambio.
CRISTIAN HERRERA (SC): En su partido 300 en Segunda entró en el tiempo de descuento y apenas tocó balón, con muy poco margen para incidir en el partido.