Pablo Vázquez (6). Goleador: Como siempre, bien al corte y atento en las coberturas. Llegó tarde en la defensa zonal ante Edgar. Marcó el gol del empate, tras saque de esquina, el primero de su cuenta particular. También demostró su poderío por alto y de cabeza. Se llevó un pisotón de Luis Suárez, pero pudo seguir.
Dani Barcia (5). Amonestado: Tuvo que jugar con un vendaje en su pierna derecha. En el segundo tanto, el envío de Centelles se coló entre él y Escudero. Apenas pudo romper líneas y salir con el balón controlado desde atrás, como sí hizo en otros partidos. Vio la amarilla y está a un duelo de la suspensión.
Petxarroman (4). Intermitente: Irregular. Atento a su par, tratando de pisar campo visitante. Intermitente y algo impreciso en algunos pases, no siempre se entendió con Cristian Herrera. Trató de incorporarse en ataque, sirviendo varios centros, pero muchos no encontraron rematador o fueron imprecisos.
Escudero (3). Errático: Fue el encargado de ejecutar la mayoría de los lanzamientos en las diferentes jugadas de estrategia. Perdió la marca de Baptistao en el 2-1 del Almería, un error muy grave para un jugador de su experiencia y categoría. Se le notó la falta de inactividad y fue uno de los cambios.
Hugo Rama (4). Irregular: Primera titularidad. Puso el córner que peinó Baptistao y que posteriormente acabó en el gol de Pablo Vázquez. Se le notó la falta de actividad y fue entrando poco a poco en el juego. Se entendió bien con Mario Soriano y tuvo minutos en los que combinó bien con el ataque. Fue una de las sustituciones.
Mario Soriano (4). Poca aportación: Volvió a repetir en la medular, junto a Diego Villares, en el doble pivote. También ayudó en la salida de balón y tratando de pisar campo contrario. Cometió varias pérdidas de balón en zonas comprometidas. Como contrapartida, se afanó en labores defensivas, bajando el área a cortar pases del Almería.
Diego Villares (3). Desafortunado: Partido flojo del de Villalba, que fue el capitán del Dépor ante el Almería. No tuvo su mejor tarde. Perdió la marca de Edgar en el primer tanto del conjunto indálico e incluso estorbó en esa jugada a Pablo Vázquez. De una pérdida suya en el área casi llega el 3-1 para el Almería. Muy desafortunado.
Cristian Herrera (5). Sin puntería: Se situó más por dentro, dejando la banda a Pextarroman. Tuvo en la primera parte una opción de disparo, pero la mandó muy centrada y sin problemas para Fernando. Volvió a desperdiciar varios lanzamientos francos en la segunda. Terminó muy cansado y fue uno de los cambios.
Barbero (3). Poca aportación: Trató de aguantar el balón y esperar a la llegada de sus compañeros, pero no estuvo acertado. No gozó de ninguna ocasión de marcar y sigue con problemas de cara al arco rival. El de Roquetas, que volvía a casa, estuvo muy solo en el área. Tuvo que ayudar en las coberturas con el Almería volcado.
Gauto (4). Con ganas: Salió bastante revolucionado. Cometió varias faltas e intentó recortes y regates por su banda. Se le vio con intención y ganas de agradar. Aunque aportó menos de lo esperado en ataque, sí que estuvo voluntarioso en defensa. Ayudó siempre a Escudero en las coberturas por su banda.
EL MEJOR. Helton Leite (6). Evitó la goleada: Evitó la goleada Aunque su actuación tuvo algunas sombras al final sus paradas evitaron una goleada contra un Almería, que hubo minutos que embotelló al Dépor . En el primer gol pudo salir algo más en el saque de esquina, pero con menos opciones en el 2-1, en el que el disparo de Baptistao en el segundo palo supuso que el balón se le colase entras las piernas. Ya en la segunda tuvo algunas paradas de mérito, como una mano providencial ante Arribas. Aunque en algunas ocasiones se adorna demasiado en las acciones, sí que se le vio rápido de reflejos en varios momentos. Su debe muchas veces es no hacerse grande en el área y no salir generalmente en los saques de esquina o en las jugadas de balones aéreos.
SUPLENTES
Davo (4). Tuvo movilidad para ubicarse por diferentes zonas del campo y trató de darle intención y criterio a la circulación de balón.
Kevin Sánchez (4). Entró por un Gauto muy cansado para dar profundidad al juego, pero apenas entró en contacto con el esférico.
Bouldini (sc). No tuvo apenas incidencia en el juego ni fue capaz de ganar balones por alto. Bastante desaparecido.
Pablo Martínez (4). Entró para ubicarse en el lateral izquierdo, sustituyeando a un Escudero muy cansado. Se ofreció para doblar a su par.
Charlie Patiño (3). Muchos errores del ex del Arsenal, que encadenó tres errores en los pases seguidos que supusieron sendas pérdidas.