Aunque lejos de los aproximadamente 8.000 aficionados sportinguistas que se dieron cita en el estadio de Riazor en la temporada 2010-11, la 'Mareona' volverá a vaciarse este fin de semana con la intención de empujar a su equipo ante el Deportivo.
Después de un paréntesis obligado de cuatro temporadas, con el club blanquiazul en la división de bronce del fútbol español, Dépor y Sporting vuelven a verse las caras el domingo a las 16.15 horas en Marineda, en partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga en Segunda División.
Con 27.500 abonados deportivistas en un estadio con aforo para 32.660 espectadores, la hinchada del Sporting se ha tenido que conformar inicialmente con un paquete de 563 localidades intercambiadas por ambos clubes, a un precio de 20 euros.
Destinadas a abonados del club gijonés, el mismo ha recibido casi 4.000 peticiones de incondicionales dispuestos a desplazarse el próximo fin de semana a A Coruña. Así, cerca de 3.500 fieles a El Molinón tendrán que aguardar hasta el próximo jueves 21 para intentar conseguir sus billetes a través de Internet, de modo directo en la página web del RC Deportivo (los precios oscilan entre los 30 y los 50 euros).
Y es que el Deportivo ha puesto en marcha una estrategia para tratar de minimizar la presencia visitante en su campo el próximo fin de semana, facilitando butacas para acompañantes de socios con un 25 por ciento de descuento sobre el importe establecido.
Con todo, el sportinguismo asegura que pondrá todo su esfuerzo en respaldar a su formación el próximo fin de semana y desde diversos medios de comunicación asturianos se incide en que al menos 2.000 seguidores gijoneses se desplazarán hasta la urbe herculina, con independencia de si poseen papel para el encuentro.
Aunque la inesperada derrota del cuadro entrenado por Rubén Albés en casa frente al Granada ha hecho caer al Sporting de la zona de ascenso directo, lo cierto es que la ilusión rojiblanca se ha desbordado esta temporada por regresar a la élite del fútbol español.
Además, el horario fijado para el duelo ante el Deportivo, domingo a las 16.15 horas, favorece el desplazamiento multitudinario de una afición muy fiel, acostumbrada a desempolvar las maletas constantemente, a imagen y semejanza de la deportivista.
Aunque el choque del domingo ha sido declarado de alto riesgo, todo indica que en las calles del casco urbano coruñés se vivirá un ambiente futbolístico espectacular a lo largo de todo el fin de semana.
Gustavo Alonso, presidente de la Unión de Peñas del Sporting, destacó a este diario la dificultad organizativa de un desplazamiento como el del próximo fin de semana a A Coruña.
"Actualmente en todo el fútbol español hay una fiebre descomunal por el fútbol, la demanda de entradas es muy superior a la oferta y será imposible satisfacer a todos los interesados en estar en Riazor", precisa.
"Aun así, pondremos buses a disposición de los seguidores para facilitarles la visita a Riazor, creo que estaremos en torno a los dos millares de sportinguistas en una de las salidas más apetecibles de la temporada", agrega, al tiempo que critica el modelo de distribución del papel en LaLiga.
"A la Liga de Fútbol Profesional no le interesa los desplazamientos de aficiones, ahora mismo muchos sportinguistas prefieren hacer uno o dos viajes lejanos que todos los cercanos porque conseguir entradas es casi una utopía, hay que buscar vías alternativas como tirar de familiares o amigos residentes en otras ciudades", relata Alonso.