El Tenerife, colista de Segunda División, recibe mañana en el Heliodoro Rodríguez López al Dépor en un contexto de inestabilidad institucional y deportiva que se ha llevado por delante el rendimiento de la mayoría de sus futbolistas. “Está todo el mundo muy apagado y los jugadores no se atreven a hacer cosas por miedo a fallar”, aseguró a este diario Ayoze Díaz, ex de Tenerife y Dépor, como resumen de la situación de las individualidades del club insular.
25. Edgar Badía. 32 años. Recién fichado, el barcelonés representa un salto de calidad en la portería del Tenerife dada su experiencia incluso en Primera, donde sobresalió en el Elche. Con reflejos excepcionales, Badía llega para competir con Salvi Carrasco. “La clasificación importa y sé que no será fácil, pero podemos revertir esta situación”, dijo en su presentación.
1. Salvi Carrasco. 24 años. El portero de Málaga podría perder el puesto debido a la llegada de Edgar Badía. Cuenta con experiencia limitada en Segunda, donde debutó en la presente campaña. Atrevido en el juego aéreo y fiable bajo palos, destacó anteriormente en la Cultural Leonesa.
22. Jérémy Mellot. 30 años. Pepe Mel recupera tras sanción a uno de los líderes del equipo. El francés es un lateral derecho de recorrido, eficiente en tareas ofensivas y defensivas, con amplia experiencia en Segunda División. Es titular indiscutible.
2. David Rodríguez. 24 años. El polivalente lateral derecho alterna minutos en rotaciones y ha jugado también en el perfil izquierdo e incluso puede actuar como central. Con Mellot disponible, tiene complicado ejercer en el lateral diestro.
15. Sergio González. 31 años. Formado en el Cádiz, el cartagenero cuenta con experiencia en Segunda. Cedido en el Tenerife en la 2020-21, firmó en propiedad por el club insular en la siguiente campaña. Aunque es mediocentro, apunta a titular ante el Deportivo en el eje de la zaga, donde también puede actuar con solvencia.
4. José León. 29 años. El central zurdo se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a debutar con el Castilla. En su cuarta campaña en el Tenerife, el madrileño es un pilar en la zaga. Aporta criterio en la salida de balón.
14. Adrià Guerrero. 26 años. El lateral izquierdo ha ganado protagonismo en los últimos partidos tras un inicio con un rol testimonial. Ex del Reus, debutó en Primera con el Valencia y fue campeón de Liga en Suiza con el FC Zurich antes de recalar en el Tenerife.
12. Juande Rivas. 25 años. Con Cano era indiscutible, pero una lesión le apartó del equipo y le hizo perder el sitio. Canterano del Málaga, el central salió en verano del club andaluz tras el ascenso a Segunda.
16. Youssouf Diarra. 25 años. El mediocentro de Mali, con nacionalidad también española, se ha destapado como goleador en el Tenerife con tres dianas a pesar de no ser su rol. Centrocampista dinámico y físico, el ex del Bilbao Athletic y el Córdoba aporta energía y transiciones rápidas.
21. Teto. 23 años. El centrocampista canterano del Tenerife tiene opciones de ser titular ante el Dépor, a pesar de haber tenido un papel residual en el presente curso. Polivalente y con criterio, aporta una buena dosis de trabajo defensivo.
15. Yann Bodiger. 29 años. El centrocampista francés ha perdido el leve protagonismo que tuvo al inicio de curso. Asentado en la primera división gala con el Toulouse, no ha logrado consolidarse en ningún club español tras pasar por Córdoba, Cádiz, Castellón, Cartagena, Granada y ahora Tenerife.
10. Maikel Mesa. 33 años. El mediapunta tinerfeño, que sonó para el Dépor en verano, lleva dos goles, aunque está por debajo de las expectativas generadas tras su fichaje. Llegador, su facilidad para ver puerta le avala en sus años de experiencia en Segunda.
11. Waldo Rubio. 29 años. El extremo extremeño, que puede jugar por las dos bandas, destaca por su explosividad. Compitió en Primera con el Valladolid, pero no logró continuidad en Pucela y probó suerte en el Círculo de Brujas belga antes de recalar en el 2022 en el Tenerife.
32. Dani Fernández. 16 años. El jovencísimo atacante está ganando peso en el equipo poco a poco. Internacional sub-16 en 2023, ya sabe lo que es marcar en Segunda en esta temporada. Aporta frescura a un equipo en ocasiones paralizado.
10. Marlos Moreno. 28 años. El exdeportivista sigue en busca de su primer gol en España. El extremo alterna titularidades con suplencias y no acaba de demostrar la capacidad de desborde que provocó la apuesta del Manchester City por él antes de su participación en el Dépor en la 2016-17.
9. Ángel Rodríguez. 37 años. Veterano delantero con multitud de equipos en España en su trayectoria, tanto en Primera como en Segunda. El tinerfeño está reñido este curso con el gol, solo lleva una diana. Veloz, inteligente al espacio y oportunista en el área.
18. Enric Gallego. 37 años. Otro delantero veterano, pero de características diferentes a Ángel. Ariete de referencia con poderío en el juego aéreo. El barcelonés protagonizó una historia de superación al llegar a Primera, al Getafe y a Osasuna, pasados los 30 años tras una carrera en Segunda B.