El Deportivo cayó goleado en sus dos primeras visitas al Heliodoro Rodríguez López, logró un empate engañoso que parecía medio ascenso que se diluyó en un golpe de mala suerte en Riazor e incluso vio como el angelical Bebeto recibía una de las escasas cartulinas rojas de su extensa carrera deportiva.
Si el balance blanquiazul en sus visitas al campo tinerfeñista en Segunda es flojo, aún es peor el general. El Deportivo solamente ha ganado en 5 de sus 28 visitas oficiales al Heliodoro Rodríguez López, a las que hay que añadir 9 empates y 14 derrotas.
La racha actual sin ganar se cifra en tres partidos, los tres en las tres últimas campañas en que ambos coincidieron en Segunda, con una derrota coruñesa y dos empates. El anterior partido, último en Primera a día de hoy, es la última victoria deportivista, por 0-1. Diego Colotto cabeceó en el segundo palo un saque de esquina lanzado por Andrés Guardado y que rozó levemente un defensa chicharrero, cuando el reloj marcaba el minuto 60.
GAFADO
El Dépor solo ha vencido en una de sus últimas doce citas en el campo del ‘Tete’
Esa es, además, la única victoria deportivista en las doce últimas citas en el Heliodoro. El anterior triunfo data de la temporada 1993-94, en Primera División, gracias a un solitario tanto de Alfredo.
Justo antes de aquella penúltima victoria se produjo una de las situaciones más esperpénticas en las visitas coruñesas a Santa Cruz de Tenerife, en el partido liguero de la temporada 1992-93. El Deportivo dominaba en el marcador gracias a un testarazo de Aldana en un saque de esquina en el minuto 3, cuando en el minuto 15 Bebeto fue expulsado por responder a las provocaciones de Fernando Redondo con una zancadilla similar a que mandó a la ducha antes de tiempo a Lucas Pérez la pasada temporada frente al Teruel en Riazor.
El colegiado, Rubio Valdivieso, expulsó poco después al local Torrecilla por derribar a Fran siendo el último defensa, pero compensó rápidamente al mandar a la caseta a Djukic por un claro derribo a Pizzi pese a que en esta ocasión no era el último hombre.