El encuentro de Copa del Rey de mañana miércoles al mediodía de segunda ronda ante el Tenerife le llega al Deportivo en un buen momento, tras la victoria ante el Barcelona Atlètic, que insufló de ánimos a la plantilla y supuso prolongar la confianza del club en Imanol Idiakez.
El choque, por ello, es visto por el míster vasco como una oportunidad para que el equipo cuaje un buen encuentro y muestre su mejoría en Riazor. “Para los jugadores es una motivación, un rival de superior categoría, un histórico y grandísimo club que está tratando de volver a Primera. Es un buen equipo, bien entrenado y es una motivación para todos el poder ver a un rival de Segunda. Ojalá podamos hacer un buen partido y mostrar nuestro nivel ante un rival de categoría superior”, comentó el míster durante su comparecencia de prensa.
Asumió que “conociendo a Asier (Garitano) van a intentar jugar y atacar y vamos a ver si somos capaces de atacar y competir”. Él dice que viene con todo a Riazor, conociéndolo sera un once competivivo”.
El encuentro llega entre semana, tras el triunfo en el Johan Cruyff y antes de la visita del Sestao, pero el preparador apeló a que se trata de un duelo diferente y que van a disfrutar, pensando en lograr el pase.
“La victoria del domingo nos dio alegría, un empujón y queremos que eso nos sirva para el domingo, ante el Sestao. Pero ahora es otra competición, es un cambio de chip, uno de los dos se queda fuera y el otro continúa”, incidió. Añadió, además, que “un partido en Riazor siempre es especial y cuando ganamos queremos darle una alegría a nuestra gente”.
Al igual que ante el filial culé, contra el que reconoció que pudieron jugar mejor porque el adversario propuso más, cree que el estilo de los tinerfeños puede ser bueno para los intereses blanquiazules.
“El fútbol depende de los futbolistas, con unos, unas cosas y con otros, otras. Para bailar en pareja tienen que bailar dos. Enfrentarte a un rival como el Barcelona Atlètic es distinto que hacerlo con otros equipos que hemos tenido enfrente, porque se asocia, reinicia desde abajo... Es diferente a rivales que se juntan atrás, que mandan balones divididos al punta...”, argumentó.
De cara al duelo reconoció que habría cambios, debido a las necesidades del equipo, la existencia de algunos jugadores con sobrecargas o el hecho de que haya un partido el domingo. La primera de las modificaciones desveló que será en la portería, en la que admitió que estará Ian Mackay.
“Tenemos que tener en cuenta todo, rotar no es una palabra que me guste, parece algo mecánico. Hay que aprovechar la plantilla que tenemos para afrontar los dos partidos que tenemos que sacar adelante, el partido de Copa y ante el Sestao”, comentó.
Uno de los hombres que puede repetir, a pesar de que es de los que más minutos suma en sus piernas, es José Ángel Jurado, el cual según desveló Idiakez estaba con muchas ganas de medirse a su exequipo.
“Jose Ángel está motivado, es su exequipo, es ese puesto no hay jugador específico (en el equipo, para suplirle). Pero al final en Tarazona Jaime hizo un gran papel. He hablado con él (por José Ángel), ayer (por el lunes) y estaba bastante cargado, hoy (en referencia a este martes) mejor. El partido es a las 12, nos quita unas horas (de recuperación) y tendré una tarde entretenida para pensar en el once de este miércoles”, zanjó.
“La lesión de Retu y que Mikel tuvo problemas nos hace buscar opciones” |
El preparador vasco habló sobre los problemas en el carril zurdo, debido a la lesión de larga duración de Alberto Retuerta y las pasadas dolencias musculares de Mikel Balenziaga, que hicieron que entrase en la lista Óscar Marotías.
|