El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha confirmado este lunes la baja del extremo Luismi Cruz para el partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Deportivo de La Coruña, que se disputará en el estadio Abanca-Riazor.
El extremo andaluz reapareció el pasado sábado en la victoria ante el CD Eldense (0-3) tras más de cincuenta días ausente por una lesión muscular, pero tuvo que ser sustituido al descanso al sentir nuevas molestias que le hacen ser duda incluso para el partido liguero del próximo lunes, día 11, ante el Alcorcón en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Garitano ha dicho también en rueda de prensa que deberán esperar al próximo fin de semana para saber si puede recuperar para ese encuentro a otros dos lesionados como Fernando Medrano y Mo Dauda, descartados para el compromiso copero de este miércoles.
"No vamos a regalar nada en la Copa, como ya dije ante el Compostela. Vamos a un gran campo y pondremos todo de nuestra parte para pasar de ronda. El Deportivo va a estar en la lucha por ascender porque tienen plantilla suficiente, pero aún es muy pronto", ha explicado sobre el encuentro del próximo miércoles ante un rival que milita en Primera Federación.
Garitano ha anunciado que no medirá los esfuerzos y jugarán "los que estén disponibles", porque considera que la Copa del Rey es una competición "importante" en la que deben dar "la mejor versión" para seguir superando eliminatorias.
El máximo responsable técnico del Tenerife tampoco ha confirmado si Tomeu Nadal será el guardameta titular, aunque ha dicho que el portero balear tiene "muchas opciones" de jugar frente al conjunto gallego.