El tiempo añadido le dio en esta ocasión una alegría al Deportivo, que se impuso casi sobre la bocina al Barça Atlètic.
Un tanto de Davo en el 93 que le daba los tres puntos a los de Imanol Idiakez a domicilio, algo que no lograban desde el pasado 21 de octubre, cuando se habían impuesto por la mínima al Sabadell.
Una derrota para los de Rafa Márquez, que no hincaban la rodilla en su campo desde el 13 de mayo de este año, cuando se llevaba el mayor botín el Intercity (0-2).
El filial cule, que hasta este domingo era el mejor de las últimas siete jornadas del Grupo I, llevaba un balance esta campaña de cuatro victorias y dos empates en su campo. Los de Márquez se adelantaban en el marcador por medio de Pau Víctor, que suma ya diez goles, pero veían como antes del descanso Diego Villares ponía las tablas, aprovechándose de un despiste de Mbacke.
El de Vilalba era de los mejores en el encuentro de este domingo, ejerciendo como improvisado punta, robando balones cerca del área rival y siviendo asistencias. Le dejaba el balón franco a Lucas Pérez, que estrellaba el esférico contra el larguero.
E incluso se quedaba él mismo a las puertas de hacer gol, primero con un potente zurdazo, que despejaba con la manopla Marc Vidal y posteriormente con un cabezazo, tras prolongación de Pablo Martínez, que se marchaba fuera, lamiendo la madera.
Una victoria trabajada del Depor, que sumaba su tercer triunfo del curso a domicilio, donde sus números se completan con tres empates y dos derrotas (Fuenlabrada y Real Unión), que le ayuda a subir en la tabla y volver a mirar más hacia arriba que hacia abajo.