Imanol Idiakez mostró su alegría en sala de prensa tras consumar el ascenso a Segunda, un triunfo que quis dedicar a todos.
"La alegría es enorme, lo que ha conseguido el equipo y el ver a tanta gente feliz, jugadores, staff, todo el mundo... Es la mayor recompensa al trabajo y enhorabuena a todos", admitió el técnico.
Para él el equipo siempre creyó, a pesar de las adversidades. "Cuando crees en algo llega el premio y el Depor es un buen ejemplo para el deportista. La vida es esto: un gol en el último minuto en Barcelona, y unos meses más tarde saboreas esto, el límite es pequeño entre que te vaya bien o mal y es importante persistir y creer en uno mismo", incidió. En su opinión "en lugares con tanta repercusión es importante creer en los que haces, hemos creído todos, levantamos la temporada complicada, con lesiones importantes al principio y cuando todo parecía perdido este equipo creyó y ha llegado hasta el final. Es una lección para todos, la vida es lucha y persistir", afirmó.
Compartió la sala de prensa con su segundo Mario Gibanel del que dijo que le "ha acompañado en casi todas. Siempre ha estado aquí, mucho más que mi propia mitad y más responsable que yo de lo que ha pasado". También tuvo palabras para la afición. "Ya se nos habían acabado los calificativos con la afición. Cuando vimos el recibimiento... Esto es maximo nivel, no hay afición mejor que esta, nos han ganado para siempre y muy contento por la alegría que le hemos dado en la gente".
Reconoció que "los equipos se construyen con el paso del tiempo. El tener experiencia ayuda a aprender y tenemos un vestuario inteligente y que supo aprender de lo que te pasaba y ha tomado lecciones".
Además, valoró "el tema psicológico, que es importante. Joaquín Sorribas (el psicólogo) ha hehco un trabajo fantástico. Hay que intentar dominar los pensamientos, el cerebro te manda mensajes cabrones y hay que mandarlo a la mierda".
Y sobre el incidente del autobús, con ese fuego pequeño en el techo, recordando el de aquel incendio de la cubierta del 91 y ascenso luego a Primera ante el real Murcia pensó: "Si hemos conseguido queimar el meigallo, cojonudo para el Depor".