Fernando Soriano, director deportivo del Depor, ha realizado un balance de la pasada temporada 2023-24 y ha analizado el mercado veraniego y el objetivo de cara al próximo curso en Segunda División. "Más de la mitad del equipo está formado, pero algún refuerzo va a haber", ha dicho Soriano en declaraciones a los canales oficiales del club, además de reconocer que el Deportivo afrontar un futuro a corto plazo con un "escenario bonito".
El director de fútbol del club coruñés ha destacado la "piña" como el factor clave del éxito de la temporada pasada. "Ha sido muy significativo el tema de la piña, la unión del equipo en momentos difíciles, y después la ayuda incondicional de nuestra afición ha sido increíble. Nunca dejaron al equipo solo. El Depor siempre estuvo acompañado. Y en esos momentos delicados, con ese apoyo es más fácil salir. Y luego la piña entre jugadores, cuerpo técnico y afición fue la clave más importante para conseguir el éxito”, ha apuntado.
Asimismo, Fernando Soriano ha recalcado la resiliencia del Deportivo en "momentos delicados en los que el equipo resurge al final con algún gol importante". "Arenteiro, Barcelona, levantarse después de Irún, que fue un partido donde el equipo no estuvo bien… Después llega ese momento de enero en el que el equipo coge esa dinámica y logra mantenerla", ha asegurado.
Por otro lado, Fernando Soriano ha manifestado que "más de la mitad del equipo está formado", en relación a la gran cantidad de jugadores que cuentan con contrato en vigor de cara a la próxima campaña, aunque también ha reconocido que "algún refuerzo va a haber". "El equipo está más de la mitad formado, tenemos una buena base. A partir de ahí, lo que creamos importante para mejorar, sin descomponer el grupo y para que mejore el rendimiento dentro del campo, por supuesto que lo valoraremos. Algún refuerzo va a haber".
Respecto al objetivo de la próxima temporada en Segunda División, Fernando Soriano ha recalcado que el Depor debe ir "partido a partido". "Nuestro objetivo es saber qué escudo llevamos, qué equipo representamos, qué afición tenemos detrás y saber que eso requiere una ambición. A partir de ahí, con el tiempo iremos viendo por qué podremos luchar".
Por último, Fernando Soriano ha destacado que el Deportivo tiene un "escenario bonito" por delante. "Salimos del concurso de acreedores y el club tiene una previsión de un proyecto importante, no solo del primer equipo, sino del femenino. Y también en Abegondo, con una reestructuración de la infraestructura para mejorar si cabe el rendimiento de nuestros chavales. Es un proyecto muy bonito en el que debemos remar todos en la misma dirección", ha aclarado.