La Dirección Deportiva de Fernando Soriano todavía no ha efectuado ningún movimiento en el mercado de verano de cara a la próxima campaña 24-25.
El manager aragonés tratará de invertir la historia reciente del RC Deportivo en cuanto a sus primeras incorporaciones estivales se refiere.
Y es que los herculinos no han estado del todo atinados en sus primeras contrataciones del año en los cinco últimos ejercicios, con futbolistas que han pasado bastante desapercibidos y cuya vida útil en el club no se ha prolongado en demasía.
Sin tener que remontarse más allá, la pasada temporada 23-24 el futbolista que estrenó la ventana de fichajes veraniega fue el lateral navarro Paris Adot, que se comprometió por dos cursos con los deportivistas.
A pesar del pundonor que exhibió en cada uno de los 24 encuentros de Liga en los que tomó parte —17 de ellos como titular—, el ex de la Ponferradina o Alcorcón no ha convencido y saldrá del Depor en las próximas fechas. El club negocia con el jugador su indemnización por el año que le resta de trabajo.
Menos protagonismo si cabe le correspondió al atacante vasco Gorka Santamaría, la primera cara nueva del proyecto 22-23.
Ni Borja Jiménez ni Óscar Cano confiaron en un ‘9’ inadaptado al patrón de juego de ambos técnicos y solo actuó en 13 duelos de Liga, con dos titularidades y ningún gol. En enero cambió de aires, rumbo al Badajoz.
El mediapunta Juan Carlos Menudo fue la primera adquisición de la Liga 21-22 y, aunque anotó en la primera jornada en la ‘manita’ al Celta B (5-0), fue perdiendo peso hasta convertirse en un secundario absoluto, con 11 apariciones ligueras y solo dos titularidades.
En la campaña 20-21 el defensa central Borja Granero se presentó como un hombre contrastado para el eje de la zaga; firmó dos campañas presididas por los altibajos, acumulando 40 partidos de Liga y 3 goles. No finalizó su contrato al irse al Castellón.
En el último ejercicio del Depor en Segunda, el 19-20, el central griego Lampropoulos tuvo el honor de abrir el mercado de verano. Disputó 17 partidos, con errores graves. El último primer fichaje estival que cristalizó fue tal vez Dani Giménez en la 18-19.