El Deportivo ha sumado en sus tres últimos derbis de las Rías Altas con el Racing de Ferrol, aunque en A Malata, donde jugará el domingo, no se impone desde 2002, cuando ganó en la Copa del Rey.
El conjunto blanquiazul se llevó el partido de la primera vuelta (2-0) en el Estadio Abanca-Riazor y empató en ese mismo escenario la temporada pasada (0-0), resultado que también se dio en el último precedente en A Malata, el 4 de diciembre de 2021.
La victoria más reciente de los ferrolanos ante el Deportivo como local se remonta al 20 de febrero de 2021 (1-0), temporada en la que los blanquiazules se impusieron también por la mínima en Riazor.
El último triunfo del Deportivo en Ferrol data del 5 de noviembre de 2002, cuando el equipo coruñés ganó 3-4 en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
En Liga, hay que retroceder hasta el 1 de marzo de 1981 para encontrar la victoria más reciente de los blanquiazules (1-2), como ahora, en la categoría de bronce.Dos puntos separan en la tabla a los coruñeses de los ferrolanos, equipos que ocupan la tercera y cuarta posiciones del Grupo I de Primera Federación.