Lucas Pérez reapareció esta mañana para unirse al trabajo junto al resto de sus compañeros , después de comenzar la semana con entrenamiento personalizado, algo habitual en esta campaña.
El atacante, que lo ha jugado todo desde su llegada al Depor en enero, casi dos mil minutos, solo se perdió los últimos instantes del partido contra el Fuenlabrada, cuando fue sustituido en el tiempo añadido por Peke.
La importancia de Lucas Pérez en el equipo está fuera de toda duda. En el duelo con los madrileños dio tres asistencias y marcó una diana. Suma ocho goles, es un líder dentro y fuera del terreno de juego, pero durante la semana dosifica esfuerzos de cara a llegar en las mejores condiciones.
El único jugador que no se necuentra actualmente disponible para Óscar Cano es el central Pepe Sánchez. El zaguero andaluz sufre una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda y aunque en la sesión del domingo de recuperación ya comenzó a tocar balón junto al readaptador Álex Canosa sigue al margen.
Pepe, que llevaba jugados seguidos, junto a Pablo Martínez, los partidos contra la RB Linense (0-0), Real Madrid Castilla (1-1), Cultural Leonesa (1-0) y Celta B (2-0), se ha perdido la derrota contra Unionistas a domicilio y la pasada victoria contra el Fuenlabrada.
Será una de las bajas de cara al choque contra el Racing de Ferrol este domingo en A Malata, al igual que Isi Gómez, que cumple ciclo de amonestaciones. Puede regresar a la lista Roberto Olabe, tras pasar su encuentro de sanción, por su expulsión en el Reina Sofía.
En el entrenamiento de ayer, el primero de los dos que tendrá el equipo a puerta cerrada (el siguiente será mañana sábado), la sesión comenzó con un calentamiento, un juego de posición y para terminar una tarea de transiciones de alta exigencia física. Al abrigo de su campo el técnico granadino pudo ensayar un once tipo de cara a la cita en A Malata.