El extremo izquierdo del Racing de Ferrol Héber Pena espera un duelo apretado frente al Deportivo el domingo en A Malata, un enfrentamiento que considera que "se decidirá por detalles".
"Los dos tenemos que ganar, esperemos que seamos nosotros los que nos llevemos los tres puntos, pero es un partido muy difícil, que se decidirá por detalles", manifestó este mediodía el jugador ferrolano en rueda de prensa.
"El futbolista de 33 años afirmó que "es un partido especial para todos, tanto para nosotros como para toda la ciudad e intentaremos conseguir los tres puntos para darles una alegría por el apoyo que vamos a recibir y que llevamos recibiendo durante todo el año".
El club verdiblanco agotó las entradas ya el pasado lunes, así que se espera un ambientazo en A Malata:
"Va a ser una pasada, ojalá se repitiese todas las semanas hasta que acabásemos la liga, pero todos somos conscientes de que es un partido bonito, especial y ellos no han fallado y esperemos no fallar nosotros tampoco".
Héber mandó un mensaje a la afición racinguista: "Que nos animen, que estén ahí. La gente que viene ya sabe que no va a ser un partido fácil, es especial para todos, que todo ferrolano, naronés y de la comarca quiere ganar y nosotros lo mismo. Entonces, desde la calma, buscar la victoria, que nos arropen en todo momento, como llevan haciendo todo el año, y estoy seguro de que si damos el máximo y ellos también, el partido se decidirá de nuestro lado".
"Intentaremos jugar con la cabeza y con el corazón para sumar otros tres nuevos puntos y creo que si somos capaces de hacer lo que venimos haciendo en casa, estaremos cerca de la victoria y es lo que tenemos que intentar", indicó sobre la manera de afrontar el duelo con el cuadro blanquiazul.
Aunque el Racing arrancó la temporada con el objetivo de pelear por el playoff, dejó claro que una vez metidos de lleno en la pelea por el ascenso directo restando sólo siete jornadas para el final, deben pelear por ganar el campeonato.
"Ahora quedan pocos partidos, no hay mucho margen de error, si queremos pelear por quedar primeros, que lo tenemos al alcance y ahora que lo tenemos ahí, sería una pena dejarse ir y vamos a intentarlo. Está claro que es un partido muy difícil, pero intentando hacer las cosas que estamos haciendo, creo que somos capaces de conseguir los tres puntos", dijo.
"Cualquiera te sorprende. Presión no hay, la presión nos la metemos nosotros mismos. Desde principio de temporada sabíamos cuál era el objetivo del club, creo que estamos en ese objetivo y si ahora podemos pelear por algo mucho más importante, mejor, pero lo principal era hacer playoff, creo que lo estamos consiguiendo y ojalá podamos soñar con esa primera posición que para todos sería muy importante y muy bonito, pero con los pies en el suelo, es un partido muy difícil, que si sumamos, nos va a dar un impulso para conseguir ese primer objetivo y después a seguir soñando durante las jornadas que nos quedan", añadió al respecto.
Sobre el Deportivo, indicó que se trata de "un equipo que está hecho para ascender, con una presión enorme y que va a venir aquí a intentar sumar los tres puntos. Tenemos que estar tranquilos y desde la calma intentar hacer nuestro partido y aprovechar nuestras ocasiones".
Héber también habló sobre la derrota racinguista en Riazor (2-0) en la primera vuelta: "Seguramente, si no el peor partido nuestro, fue uno de los peores. Salimos dubitativos en la primera parte, tuvimos dos fallos, que ante equipos de esta envergadura, te los meten, y son cosas que tenemos que tener cuidado y que no se repitan porque ellos arriba tienen mucha calidad y a la mínima que tienen, va para dentro".