La receta de Raúl para regresar al once de Cano y su rol en el campo
lll
17º-23º

La receta de Raúl para regresar al once de Cano y su rol en el campo

La receta de Raúl para regresar al once de Cano y su rol en el campo
Raúl había perdido la titularidad por lesión | JAVIER ALBORÉS

Usuario

Se lesionó el 8 de enero ante Unionistas de Salamanca en el primer partido de 2023, reapareció en las convocatorias a finales de febrero y, después de seis partidos en blanco, reapareció como titular ante el Fuenlabrada el pasado fin de semana. Este jueves analizó cómo fue esa etapa fuera del once. 

 

"Lo afronté con total naturalidad. Estaba jugando todo, viene una lesión, que son cosas que pasan, que no puedes prever, y entra otro compañero. En todos los años que llevo he vivido de todo: jugar, estar en el banquillo… De todo sacas conclusiones y cuando no estás contando con los minutos que quieres tienes que trabajar más, unos días en el gimnasio, otros apretar más en el campo", indicó. 

 

El jugador coruñés puso el colectivo por encima de lo individual. "Si no estoy jugando, juega un compañero y aquí somos una familia, nadie es más que otro, Enfadarte y frustrarte no es bueno para el equipo. Este es un club con la historia que tiene y un objetivo que cumplir y eso es lo principal", aclaró. 

 

Ante el Fuenlabrada llegó su turno. "Tuve la oportunidad de volver al once y estoy contento, me encontré bien. Cuando vienes de competir se nota la falta de chispa, pero vengo trabajando mucho estos meses para estar preparado cuando el entrenador lo necesitaba y estoy contento por la victoria y volver", advirtió. 

 

El lateral valoró de forma positiva la competencia por el puesto con Orest Lebedenko, que reforzó al equipo en el mercado invernal.

 

"La competencia siempre es sana, hay una gran familia, nos llevamos todos bien. Es una competencia a tope para que luego el entrenador decida. No sabemos quién jugará. El entrenador no te dice por qué juegas y tampoco por qué no juegas. Nuestra labor es entrenar a tope para estar en las mejores condiciones", expuso. 

 

También analizó su papel en el equipo con toda la banda para él por la posición de Mario Soriano, que tiene tendencia a irse para dentro. "Yo me encuentro cómodo. A Mario le gusta tirar para dentro y a veces nos encontramos que no tienes mucho apoyo en la banda porque por el otro lado igual están Mario, Quiles, Antoñito y Lucas y si no has llegado con espacio para centrar la mejor opción a veces es volver atrás. Me encuentro cómodo, me adapto bien a las situaciones", comentó.

 

La receta de Raúl para regresar al once de Cano y su rol en el campo

Te puede interesar