El Deportivo pone deberes
lll
17º-23º

El Deportivo pone deberes

El Deportivo pone deberes
Idiakez y Mella, hablando durante un entrenamiento en Abegondo. Foto: Quintana

Usuario

Abegondo ha cerrado sus puertas a los entrenamientos, con todos sus equipos, encabezados por el Deportivo, disfrutando de un merecido descanso. Pero, a menos de un mes de que arranque la pretemporada blanquiazul, el cuadro herculino ha puesto deberes y mima a varios de sus futbolistas.

 

 Uno de ellos es el extremo David Mella, que se ejercita en la Ciudad Deportiva con la idea de no parar y a una posible llamada del seleccionador sub-19, José Lana, de cara a la Eurocopa que se disputará del 15 al 28 de julio en Italia.


El de Teo trabaja para estar a punto si se produce la convocatoria, al igual que en el caso de Kevin Sánchez, que compartió en redes sociales cómo se ejercita de forma individualizada. Además, Hugo Rama ha entrado en la fase final de su recuperación deportiva. El mediapunta sufrió el pasado mes de abril una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que le hizo perderse lo que restó de campaña. 


Asimismo, en las celebraciones por el ascenso, se le vio con una órtesis inmobilizadora (un dispositivo externo, que se coloca para modificar aspectos funcionales del sistema locomotor) en esa pierna. El de Santiago, con el que Fernando Soriano afirmó que cuenta en la demarcación de enganche el curso venidero, ve así la luz al final del túnel tras su inoportuna dolencia.

 

Guiados a distancia


Al margen del trabajo in situ, el ‘staff’ blanquiazul también tutoriza desde la distancia a jugadores que acabaron tocados, como el caso de José Ángel, Ximo Navarro, Raúl Alcaina, Berto Cayarga o Germán Parreño. En el caso del mediocentro andaluz se recupera de una rotura en la unión miotendinosa proximal del abductor del quinto dedo del pie izquierdo. Mientras, el lateral derecho trabaja para sanarse de una dolencia en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Por su parte, el delantero está en proceso para restablecerse de una rotura del componente medial de la fascia plantar del pie izquierdo. 


Por último, Berto Cayarga se recupera de un esguince en su tobillo derecho. Todas estas lesiones se produjeron tras el partido contra el Real Unión, último choque de la temporada regular, tras lograr el ascenso dos semanas antes y justo antes de la Final de Campeones frente al Castellón. 


Además, está el caso de Germán Parreño, que en el choque contra el Barça Atlètic sufrió una fractura en su radio izquierdo y que causó baja para el resto de curso y en el doble duelo con los ‘orelluts’.
Todos estos jugadores cuentan con planes específicos para sus respectivas dolencias, además de otros trabajos de cara a mantener el tono físico. El resto de futbolistas del plantel coruñés tienen planes de entreno con vistas a llegar en las mejores garantías a la competición liguera.

 

Sin perder el ritmo


El Deportivo comenzó sus vacaciones el pasado 3 de junio, tras alzarse con el título de campeón de la Primera Federación en Castalia ante el Castellón. Está previsto que la plantilla blanquiazul regrese al trabajo en la segunda semana de julio, en torno al 10, después de que los jugadores se sometan a los pertinentes reconocimientos médicos.


Una vuelta supeditada, no obstante, al avance de las obras en Abegondo, donde se están acometiendo mejoras en los campos de entrenamiento.


Una precampaña en la que aún no está decidido si habrá una concentración o si, como ha ocurrido en los pasados cursos, el trabajo se concentrará única y exclusivamente en Abegondo. Poco más de un mes de preparación de cara al arranque en Segunda, que ayer se confirmó que comenzará el fin de semana del 18 de agosto. Antes el Deportivo tendrá varios amistosos, además de disputar una nueva edición del Trofeo Teresa Herrera. Precisamente, en la jornada de ayer quedó constituida la comisión de seguimiento del acuerdo entre el Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña, bajo la tutela del concejal de Deportes, Manuel Vázquez. 


Entre las cuestiones tratadas estuvo la organización de la edición de este año y se barajan dos fechas, los días 9 y 10 de agosto, aunque aún está por determinar.


Y es que, a pesar de que el equipo está de vacaciones y la actividad futbolística se ha tomado un descanso, el Deportivo ha puesto deberes. 

El Deportivo pone deberes

Te puede interesar