Paris Adot, Berto Cayarga y Pablo Valcarce, no. Mario Soriano, Dani Barcia, Rubén López y Martín Ochoa, sí. El director de fútbol del Deportivo, Fernando Soriano, tiene claro qué futbolistas no entran en el proyecto para Segunda División, quiénes son imprescindibles y cuáles competirán durante la pretemporada por ganarse un hueco en la plantilla del Depor que retornará al fútbol profesional.
El eje de la retaguardia y la mediapunta son las demarcaciones que más satisfacen al director deportivo, que ve bien cubierto el centro de la defensa con Pablo Vázquez, Jaime, Pablo Martínez y Dani Barcia, y, en principio, descartó acudir al mercado para reforzarlo, salvo que aparezca una ganga.
También ve muy potente al equipo en la mediapunta, donde el regreso de Mario Soriano, cedido al Eibar durante el curso 2023-24, permite al Depor contar en dicha posición con el madrileño, Lucas Pérez —líder del equipo en el retorno al fútbol profesional— y Hugo Rama.
“Confiamos que con Lucas, Yeremay, Mario y Mella tenemos gente importante para poder competir”, argumentó Fernando Soriano durante la rueda de prensa que ofreció el miércoles en Riazor.
En esa zona, también apuntó que Diego Gómez hará la pretemporada con el primer equipo, así como Pablo Muñoz, cedido al Atlético Baleares durante la segunda mitad de este curso, aunque Muñoz no parece tener sitio en el Depor.
Aun así, no se descarta que el club busque en verano algún refuerzo para la zona de tres cuartos. Sobre todo, porque no cuenta con Cayarga ni Valcarce y les buscará una salida.
Donde más cojo se encuentra el Deportivo ahora mismo es en los laterales. Por la derecha sólo está Ximo Navarro, una vez que Soriano admitió que Paris no entra en sus planes. Así que hace falta un refuerzo. En la izquierda, la situación aún es más complicada, dado que Balenziaga dijo adiós al finalizar el curso y Iano no parece que tenga opción en Segunda.
También hará falta fichar en la medular. Villares, José Ángel y Rubén López son seguros, pero hace falta algo más. “Ahí sí habrá incorporaciones”, dijo el director deportivo.
La portería tampoco está cerrada, ya que Soriano admitió que intentarán incorporar a un arquero que pelee con Germán por la titularidad y que se quedarán con un tercer guardameta. Así que entre Eric Puerto y Alberto, uno saldrá cedido.
Barbero es un fijo en el ataque, Soriano destacó los “buenos números” de Alcaina, que realizará la pretemporada, y dijo que el fabrilista Martín Ochoa estará en dinámica del primer equipo. Además, quieren ver el nivel que puede ofrecer Kevin Sánchez.