El Depor premia a sus socios por comer barro
lll
17º-23º

El Depor premia a sus socios por comer barro

El Depor premia a sus socios por comer barro
Los aficionados blanquiazules han sido un ejemplo de fidelidad durante los peores momentos del conjunto deportivista | AEC

Usuario

Haber tragado barro durante 1.395 días consecutivos —el periodo transcurrido entre el 7 de agosto de 2020, cuando el Depor jugó su último partido en el fútbol profesional, y el pasado 2 de junio, fecha de la vuelta de la Final de Campeones, despedida de la Primera RFEF— y no haberse dejado vencer por la desesperanza tendrá su premio.

 

El director general del Deportivo, Massimo Benassi, aseguró el miércoles que el club piensa recompensar a aquellos aficionados que han acompañado a la escuadra blanquiazul durante los 144 partidos que ha disputado en la tercera categoría entre el 18 de octubre de 2020, cuando los herculinos estrenaron su regreso a la Segunda B —40 años después— frente al Salamanca UDS en Riazor (2-1), y esa guinda contra el Castellón en Castalia (2-4), hace dos semanas, para escapar del lodo a lo grande, como campeón absoluto.


“El equipo tiene una reunión para cerrar todos los precios. Lo que puedo decir es que va a haber diferentes precios por antigüedades. Los que han estado en el barro van a tener el mismo precio que en la Segunda División en la 2019-20”, adelantó Benassi, durante la rueda de prensa que ofreció en Riazor junto al director de fútbol, Fernando Soriano.

 

Esa última temporada en la que el cuadro deportivista compitió en el segundo escalón del fútbol nacional, el precio de los abonos oscilaba entre los 565 euros de Tribuna Superior y los 171 de Pabellón Inferior para el público general.

 

Precios en la 2019-20


Esos 565 euros que costaba la Tribuna Superior marcaban el techo de las diferentes localidades del abono normal durante el curso 2019-20.


Le seguía Tribuna Inferior, que alcanzaba los 517 euros. Hacerse socio en Preferencia Superior Central tenía un precio de 474 euros, mientras que el carné de Preferencia Superior Córner costaba 403.


Los abonados de Marathón Superior pagaron en aquel curso 342 euros, mientras que los que ocuparon un asiento en la grada de Pabellón Curva Superior Par abonaron 256 euros por su carné.


Preferencia Inferior y Pabellón Superior tenían un precio de 237 euros, por los 199 que costó Marathón Inferior, los 190 de Pabellón Curva Inferior Par y los 171 euros de Pabellón Inferior.


No obstante, aquella temporada había diferentes tipos de descuento para mayores de 65 años y personas discapacitadas (-20%), desempleados (-30%), sub-25 (-40%) y sub-15 que Massimo Benassi no confirmó si se mantendrán de la misma forma durante la Liga 2024-25.


En esa última campaña en Segunda División, los socios también dispusieron de descuentos familiares, con distintas opciones. El Pack 1, para dos adultos y un niño de hasta 15 años, tenía un precio de 949 euros en Tribuna Inferior Lateral y de 759 en Preferencia Superior Córner. Y el Pack 2, que permitía el acceso de un adulto y dos niños de hasta 15 años, costaba 759 euros en Tribuna Inferior Lateral y 569 en Preferencia Superior Córner.


Otra alternativa era la Grada Peñas, situada en Preferencia Superior Córner Impar, con un precio de 380 euros por persona en el caso de ser un mínimo de tres peñistas, de 304 si se abonaban un mínimo de cuatro peñistas, y 266 si eran un mínimo de diez.


Los estudiantes universitarios pudieron sacar su abono por 199 euros, mientras que los niños de hasta 15 años disponían de la posibilidad de disfrutar de los partidos en la Grada Especial Niños, en Pabellón Curva Superior Impar, por un precio de 76 euros.

 

Web
Precios de los abonos del Deportivo en su última temporada en Segunda División, la 2019-20  | RCD

 


Benassi apuntó, el miércoles, que el inicio de la campaña de abonados no depende exclusivamente del club blanquiazul, ya que están pendientes de cierta información de LaLiga, una vez que el Depor retorna al fútbol profesional.


“Nos han comentado que sobre los primeros días de julio podremos empezar a trabajar en ello”, manifestó el directivo italiano, que aclaró que a las 11.000 personas en lista de espera “se les dará oportunidad de darse de alta, después de las fechas de renovación, cambio de asiento y demás”.

 

Entre los más altos


La decisión del Deportivo de mantener el precio de los abonos de Segunda División de la temporada 2019-20 a los socios que se han mantenido fieles durante las cuatro temporadas consecutivas en la tercera categoría no impide que el club coruñés vaya a tener uno de los carnés más caros de la categoría de plata durante el curso 2024-25.


Diecinueve equipos tienen confirmado competir en Segunda la próxima temporada y aún quedan tres plazas pendientes, las dos de los conjuntos que ascenderán de Primera RFEF a través del playoff, cuyas finales enfrentan a Málaga y Nàstic por un lado y a Córdoba y Barça Atlètic por otro— y la del que pierda la final de la promoción de ascenso a Primera División.


De momento, sólo cinco clubes han lanzado ya la campaña de abonados del curso 2024-25. Se trata del Real Zaragoza, el Levante, el Burgos, el Mirandés y el Cartagena. De esos cinco, únicamente el conjunto maño refleja un carné más caro que el del Depor de hace cuatro temporadas en Segunda. 653 euros cuesta el abono más caro del Zaragoza, mientras que el más barato tiene un precio de 149 euros. Recordamos que los aficionados de la entidad coruñesa pagaron entre 171 y 565 euros durante el curso 2019-20.

 

Pantallazo abonos


El precio del carné del Levante oscila entre los 230 y los 545. El del Burgos va de los 215 a los 460. El del Mirandés, de 255 a 375. Y los socios del Cartagena deberán abonar entre 180 y 330 euros.


Si miramos el precio de los abonos del resto de clubes de la temporada 2023-24 (ya que aún no han sacado los precios de la 2024-25), nos encontramos con que, además del Zaragoza, sólo el Cádiz y el Almería, que vienen de jugar en Primera División, poseen carnés más caros que los del Depor.


El Castellón, que, al igual que la escuadra coruñesa, acaba de ascender de Primera RFEF, cuenta con el abono más económico. Entre 60 y 220 euros pagaron sus socios durante la campaña recién finalizada. El del Racing de Ferrol sería el segundo más barato, con un precio de entre 135 y 245.

 

El Celta, entre 330 y 728 en Primera


Como dato anecdótico, el Celta de Vigo publicó ayer sus precios para la Liga 2024-25 en Primera División. Los abonos celestes oscilan entre los 330 euros y los 728.

El Depor premia a sus socios por comer barro

Te puede interesar