El Dépor, en tierra de nadie
lll
17º-23º

El Dépor, en tierra de nadie

El equipo blanquiazul, con 45 puntos, está a la misma distancia (9) de posiciones de playoff que de descenso. Victorias ‘in extremis’ de Oviedo, Huesca, Albacete y Elche, el nuevo líder de Segunda
El Dépor, en tierra de nadie
Colombatto celebra su gol ante el Málaga este domingo en el Tartiere | liga hypermotion

Usuario

El salmo del Deportivo a lo largo de esta campaña es conocido: asegurar cuanto antes la permanencia (que fijan en 50 puntos) antes de empezar a pensar en cotas mayores. El equipo tiene 45 en su casillero y la realidad dice que ahora mismo los blanquiazules se encuentran en tierra de nadie.


Nueve puntos de distancia les separan del playoff, que cierra con 54 el Oviedo y del descenso, que marca con 36 el Eldense. La prudencia va a seguir imperando en la caseta herculina y el tan manido ‘partido a partido’, aunque certificar la salvación está cada vez más cerca, en una jornada en la que los de Elda se dejaron dos puntos en casa.


No obstante, la distancia de nueve puntos con la promoción podría haber sido menor de no ser por la victoria, sobre la bocina, del Oviedo frente al Málaga, en el estreno de Veljko Paunovic en el banquillo azul (2-1). Un gol en propia meta de Manu Molina cuando solo le quedaba minuto y medio al partido le dio la victoria al cuadro ovetense ante la escuadra malacitana.


Tras una primera parte marcada por imprecisiones y poca fluidez por parte de ambos contendientes, el equipo de Sergio Pellicer mejoró en la segunda parte a raíz de los cambios. No obstante, los locales fueron los que golpearon primero, por medio de Colombatto (min.74).

 

Un tanto en propia


El Oviedo quería dormir el partido pero los trueques de Pellicer generaron el 1-1: Kevin Medina centró atrás desde la izquierda y Dioni finalizó a la escuadra ante su exequipo. El duelo parecía condenado a las tablas pero en el añadido Manu Molina despejaba hacia su portería un cabezazo de Alemao y daba el triunfo al Oviedo.


El encuentro que abría la jornada del domingo coronó a un nuevo líder de una Segunda División marcada por la alternancia de liderato en la tabla. El Elche se aupó a lo más alto de la clasificación gracias a su victoria en el Arcángel, con una diana en la recta final (1-2) obra de Rashani. Un triunfo con el que los ilicitanos volvieron a ganar fuera de casa algo más de tres meses después. Los visitantes se adelantaron en el 14, gracias a una contra culminada por Óscar Plano. Albarrán, tras un córner, lograba el empate para el Córdoba antes del descanso.


Los locales tuvieron varias opciones de remontar el choque pero sus fallos, unidos al buen hacer del portero Matías Dituro, mantuvieron con vida al Elche. Fruto de ello un centro pasado de Rashani se fue al fondo de la red, certificando la victoria del Elche.


El Huesca, que ha ido perdiendo fuelle en las últimas jornadas, tras firmar tres derrotas seguidas, sumó una sufrida victoria contra el Sporting de Gijón, gracias a un tanto de Jordi Martin, en el añadido (3-2). Un triunfo que lo aúpa a la quinta plaza, con 54 puntos.


Un encuentro envuelto en polémica por un controvertido penalti señalado a favor del Sporting y una posible falta al portero asturiano en uno de los tantos de los locales. Se adelantaban los asturianos en el 21, por medio de un gol de Nacho Méndez, que se encontró un balón en la frontal del área que mandaba al fondo de la portería. El cuadro oscense reaccionaba no con uno, sino con dos goles psicológicos, de esos que se marcan antes del descanso.


Eran sendas dianas anotadas en el añadido por medio de Patrick Soko y Jorge Pulido. El primero se aprovechaba de un balón muerto en el área, tras un saque de banda. El segundo, con polémica, ya que múltiples contactos en el área pequeña no permitían saltar al portero Cristian Joel para despejar la pelota.
Casi al inicio de la segunda parte una polémica caída en el área, en una jugada entra Dubasin y Joaquín Muñoz era revisada por el VAR, que avisaba al colegiado Orellana Cid. Tras el visionado, este dictaminaba penalti. Juan Otero transformaba desde los once metros en el 54.


Soko gozaba de una ocasión muy clara para marcar pero no sería hasta el 90+3 cuando Jordi Martín, tras recoger un rechace, establecía el definitivo 3-2. Con esta derrota, el cuadro asturiano es decimosexto, con 41 puntos, a cinco del descenso.


El Mirandés visitaba al Albacete, que se imponía con uno menos y sumaba su tercera victoria seguida (3-2). Los blanquinegros, que se quedaron con uno menos, por la expulsión de Agus Medina en el 79, marcaron el tercero en el 90+7, por medio de Higinio Marín. El Albacete se sitúa en novena posición, con 46 puntos. Los de Anduva, por su parte, son cuartos, con 54. 

 

 

Garitano se reencuentra con el eibar
El Cádiz, próximo rival de los blanquiazules, quiere acercarse a la zona noble de la tabla

El Cádiz, próximo rival del Dépor, recibe al Eibar esta noche para cerrar la 33ª jornada en Segunda en un duelo sin margen de error para ninguno si quieren acercarse a los puestos de playoff de ascenso, en el reencuentro del técnico local, Gaizka Garitano, con el club eibarrés, al que perteneció trece años entre jugador y entrenador.


Ambos conjuntos están en mitad de la tabla, duodécimo el Cádiz y decimotercero el Eibar, igualados a 44 puntos, por lo que este choque se presume vital para que los dos contendientes eviten seguir instalados en una zona de nadie en la clasificación y se planteen objetivos más altos.


 

El Dépor, en tierra de nadie

Te puede interesar